Cuál es la fortuna de Jin, uno de los cantantes favoritos de BTS

Su talento, atractivo físico y encanto le permitieron ganar muchos seguidores pero también ser embajador de marcas de lujo como Gucci

Guardar
El cantante tiene una carrera prolífica en la industria del entretenimiento. (Jung Yeon-je / AFP)
El cantante tiene una carrera prolífica en la industria del entretenimiento. (Jung Yeon-je / AFP)

Kim Seok-Jin, conocido por su nombre artístico Jin, es un artista con una trayectoria musical amplia como solista y con la agrupación BTS pero sus logros van más allá de la música, pues asistió a la Universidad Konkuk y se graduó en Arte y Actuación a principios de 2017.

Igual que Jimin se inscribió en la escuela de posgrado de la Hanyang Cyber University para realizar estudios que le permitieran complementar su carrera artística desde otras áreas.

El cantante se ha caracterizado por tener una personalidad llamativa, cálida y amable que, junto con su atractivo físico y carisma, ha cautivado tanto a seguidores como a prestigiosas marcas que añaden una fortuna a su cuenta bancaria.

Además destaca por componer, participar en la escritura y producción de más de 50 canciones de BTS mientras explora diferentes géneros musicales en colaboración con artistas como Steve Aoki, Lauv, Coldplay, Lee Hyun y Jungkook.

Fortuna y contratos de Jin

El cantante de k-pop fue nombrado embajador de Gucci en 2024.
El cantante de k-pop fue nombrado embajador de Gucci en 2024.

Celebrity Networth, un sitio web que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, señala que el patrimonio neto de Jin es de 50 millones de dólares, lo que equivale a 973 millones 365 mil pesos; esto sin considerar los contratos y ganancias obtenidos de manera individual.

En 2024 el director creativo de Gucci, Sabato De Sarno, comentó que el cantante formaría parte de la nueva iniciativa llamada ‘Gucci Cultural Month’ junto a otros artistas. El debut de esta campaña se llevará a cabo en Seúl el 15 de octubre rindiendo homenaje a la cultura surcoreana, destacando el alcance cultural a nivel global de los artistas.

De acuerdo con la revista Marie Claire, su influencia en la industria de la moda fue el principal motivo para que la firma italiana lo quisiera como embajador, pues además de dominar el escenario a nivel internacional, su manera de vestir, combinada con su personalidad, toques de elegancia, comodidad y extravagancia, permiten que la gente admire su manera de vestir.

Propiedades de Jin

La influencia del artista en la moda tuvo gran impacto para que Gucci lo hiciera embajador además de su personalidad, talento y atractivo físico. (REUTERS/Heo Ran)
La influencia del artista en la moda tuvo gran impacto para que Gucci lo hiciera embajador además de su personalidad, talento y atractivo físico. (REUTERS/Heo Ran)

De acuerdo con Architectural Digest (AD) , un medio especializado en diseño de interiores, los integrantes de BTS comparten un mismo departamento en Hannam The Hills, una zona de lujo en la que se hospedan figuras importantes de Corea del Sur.

Sin embargo, Jin fue el primero en adquirir una propiedad en el mismo lugar que, además de ofrecer lujos a sus residentes, obtuvo el premio de arquitectura de Seúl en 2013.

Gracias a una lista amplia de amenidades que ofrece la zona residencial, el complejo de viviendas es la primera opción de famosos y políticos de Corea del Sur.

El cantante adquirió la propiedad en 2018 y aunque no hay información específica de su hogar, el edificio en el que vive desarrolló departamentos con las mismas características. El espacio ronda los 206 metros cuadrados y se sabe que es el lugar en el que pasa su tiempo libre.

Por poco más de 2 mil 961 dólares Jin disfruta de una vista a la ciudad gracias a los ventanales que van de piso a techo y permiten que la luz natural ilumine todo el hogar pero además goza de mucha privacidad.

Los departamentos se caracterizan por tener dos pisos acabados lujosos en piedra natural con un estilo minimalista y moderno.

Después de esta adquisición invirtió en una segunda propiedad que supera los 185 metros cuadrados pero resalta que no era para él, sino para regalársela a su familia y tenerla cerca.

Guardar