El día de ayer, autoridades del estado de Nuevo León informaron de la captura de un sospechoso de la muerte de Cindy Elizabeth “N”, influencer mejor conocida en redes sociales como Ana Fabiola, o “La Barbie Regia”, sin embargo, se ha hablado de que posiblemente sea dos los presuntos responsables de este crimen.
De acuerdo con lo relatado por Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios en Nuevo León, en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, la muerte de la joven se debió a las heridas causadas por un arma blanca que fue hallada en su domicilio, ubicado en la colonia Leones, en Monterrey, donde ocurrió el crimen.
En dicha entrevista, la experta señaló que se cree que al menos dos personas fueron los que participaron en este feminicidio, ya que se determinó que uno de los involucrados robó un auto de la mujer, mientras que otro lo iba siguiendo.
“Tenemos con certeza la participación de más de una persona (…) solamente una persona aborda el vehículo de la víctima, pero también vemos en seguimiento de cámaras que va en acompañamiento otro vehículo, hay intervención de al menos dos personas”. Apuntó que el vehículo robado fue encontrado más en la colona 10 de marzo.
En tanto, el hombre actualmente detenido, identificado como Francisco “N”, fue aprehendido en el municipio de Santiago, en un operativo conjunto entre la Fiscalía de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey. De acuerdo con el reporte oficial, el detenido, originario de Tamaulipas que se dedicaba a ser chofer de aplicación, está bajo investigación por varios delitos, incluido feminicidio, robo con violencia y robo de vehículo.
La detención estuvo precedida por un cateo ejecutado por el Ministerio Público especializado en Feminicidios con el fin de buscar indicios relacionados con los hechos que se investigan.
El caso de La Barbie Regia ha conmocionado a la sociedad tras ser encontrada sin vida en su hogar; sus familiares alertaron a las autoridades el 4 de octubre cuando la joven madre no recogió a su hijo de una estancia infantil. Los servicios de emergencia hallaron el cuerpo de la influencer atada, sin ropa y con heridas mortales.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha indicado que la ejecución de la orden de aprehensión por tales delitos está en curso, mientras continúan las pesquisas para esclarecer los hechos y brindar justicia por el crimen de “La Barbie Regia”.