Sabine Moussier se mantuvo alejada de la televisión durante varios años, hasta que resurgió este año gracias a su participación en La Casa de los Famosos México 2024. Sin embargo, durante los días iniciales del reality, la actriz de novelas la pasó mal al sentirse enferma de lo que al final se comunicó como salmonela.
No obstante, durante su estadía en dicha casa, la actriz se refirió a que padece varias enfermedades que han puesto contra las cuerdas en más de una ocasión. Incluso reveló que su motivación para estar en La Casa de los Famosos era recaudar dinero, tras las fuertes gastos que ha realizado en cuestiones médicas.
Ahora, con el estreno de Secretos de Villanas, Sabine Moussier por fin reveló los detalles detrás de sus múltiples malestares. Con lágrimas en los ojos, la actriz comentó que uno de los diagnósticos apunta a la esclerosis múltiple.
“Me encantaría compartir algo con ustedes para que sepan que la vida es hoy y mañana quien sabe... Yo he estado viendo doctores, neurólogos, reumatólogos, saben que me he estado rompiendo poco a poco... ahorita estoy a la mitad de varios diagnósticos, uno es algo neurológico o reumatológico en donde me tienen que sacar biopsias, y el otro es esclerosis múltiple”
¿Qué es la esclerosis múltiple y cuáles son sus síntomas?
La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que ataca primero al sistema nervioso y a la médula espinal. Tiene muchos síntomas distintos, “desde que empiezas a ver doble o falta de visión de un lado, debilidad, mucho dolor”, explicó Sabine.
“Hace como un año se me empieza a poner el cuello tieso tieso tieso, yo no entendía. Empiezo como a sentir como dormido, entumido y como hormigueo en las manos, pero es una sensación distinta. Entonces le hablo a mi hermano y me dice vete al hospital ahorita. Y le digo ‘no, espérate, ya es muy tarde ahorita’. Entonces me dan el teléfono de un doctor y me dice que voltee a los extremos y tal y que si sentía yo cierta cosa, que no me acuerdo que era... porque la memoria se me fue”, dijo la actriz.
Sabine Moussier aseguró finalmente que sus hijos son la mayor motivación que tiene en este difícil proceso. Y es que afirma que busca mantenerse fuerte y siempre valerse por sí misma para que sus hijos no tengan que padecer por ella.
“Yo lo único que le pido a Dios es que me deje estar entera y fuerte para mis hijos, para mi madre, para que a mis hijos nunca les falte una madre que pueda valerse por sí misma. Pero ellos también son mi motivación porque gracias a ellos yo me levanto y de repente salen estas ganas y esta necesidad de vivir”, dijo la actriz.