Hoy en la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que Adriana Contreras Vera, es la nueva directora de Atención Ciudadana de la presidencia.
Se trata de una funcionaria cercana a Rosa Icela Rodríguez, actual Secretaria de Gobernación, y ser colaboradora de la titular del Ejecutivo cuando ocupó la jefatura de la Ciudad de México (CDMX) del 2018 al 2023.
Su perfil
- Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Facultad de Estudios Profesionales Aragón (ENEP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
- Fungió como directora general de Gobierno de la Ciudad de México.
- Se desempeñó como directora General de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
- Fue directora de Financiamiento Rural en la Secretaría de Desarrollo Rural.
¿Cuáles serán sus actividades?
El área de atención ciudadana de la Presidencia de la República se trata de un canal abierto para todas y todos los ciudadanos para poder establecer contacto con las dependencias, entidades y unidades administrativas del Gobierno de la República a través del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos -en turno- para atender todo tipo de planteamientos.
La encargada o encargado tendrá a bien encausar los reclamos, sugerencias, problemáticas, reportes, peticiones, solitudes, quejas y cumplidos para el gobierno en turno y gestionar y/o canalizar con las dependencias correspondientes para dar respuesta o solución a todas ellas, es decir, facilitar la comunicación y el vínculo entre ciudadano y gobierno y a la vez establecer una estrecha relación.
Además de atender, escuchar y orientar en cada una de sus demandas emitidas individual o colectivamente, mediante la atención personalizada en su momento y por supuesto, dar seguimiento a las solicitudes hasta su resolución.
De igual modo la atención y las indicaciones tanto verbales como por escrito deberán ser realizadas de manera eficiente y por los canales oficiales.