Monero denunciado por la senadora Andrea Chávez afirma que ya le ofreció perdón: “Pedí disculpas personalmente”

A través de las redes sociales, Antonio Garci Nieto ha lamentado que por un par de imágenes que él sólo replicó más no creo, se busque demeritar su carrera

Guardar
El caricaturista fue acusado de
El caricaturista fue acusado de sexualizar a la senadora Andrea Chávez. Crédito: X, Garcimonero

La polémica en torno a la denuncia hecha por la senadora Andrea Chávez en contra del caricaturista Antonio Garci Nieto sigue dando de qué hablar especialmente cuando el artista gráfico aseguró haberle pedido disculpas de manera personal; sin embargo, ha insistido en que ls ataques hacia su persona no cesan llevándolo a calificar los hechos de un linchamiento.

Conviene recordar que la legisladora quien forma parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer el pasado martes 8 de octubre que el monero quien colabora para un periódico de circulación nacional se había valido de la Inteligencia Artificial para sexualizar su imagen, lo que la llevó a adelantar que habría una denuncia en su contra, al tiempo de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le refrendó su apoyo.

Sobre las imágenes, internautas pidieron a las autoridades y, en especial a las mujeres que son militantes de Morena, que se aplicara la Ley Olimpia, pues en estas Garci Nieto sexualizó su imagen llamándolas “putonas del Bienestar” o incluso “nalguita” o “piruja”, calificativos que decenas de usuarios de redes sociales consideraron inaceptables.

El caricaturista, por su parte, le pidió a la Organización de las Naciones Unidas, proporcionarle apoyo ya que remarcó, el Gobierno de México lo estaba censurando, por lo cual se consideró perseguido político.

“Estimados amigos del programa de refugiados de la ONU, soy caricaturista y periodista mexicano y estoy siendo acosado políticos de mi gobierno que desde el poder pretende censurarme y lesionarme, me pongo en contacto con ustedes para solicitar asilo político. Ya estoy iniciando los trámites”, dijo en redes.
El monero ha pedido a
El monero ha pedido a la ONU asilo político por presuntos ataques de parte del Gobierno. |Crédito: X @Garcimonero

Afirma que ya se disculpó

Al recibir comentarios respecto a que, por su actuar no podía ser considerado perseguido político ya que sí había incurrido en un delito, el monero aseguró en redes sociales que una situación similar no se repetiría pues además ya le había periodo una disculpa a la legisladora, de la cual no se conocen los detalles.

“Ya hice todo lo que mencionas, incluso le pedí disculpas personalmente a @AndreaChavezTre y desde luego que de esta experiencia he aprendido mucho y no me vuelve a pasar, tienes razón, lo que veo es que la conversación en redes es poner sambenitos para tener a alguien a quien linchar”, escribió.
El artista gráfico aseguró que
El artista gráfico aseguró que ya se había disculpado con la senadora | Foto: X @Garcimonero

La postura del monero se dio después de que una seguidora le sugiriera admitir el error cometido y ofrecer una disculpa púbica pues le recordó que el hecho de sexualizar a una mujer “jamás va a ser la vía para debatir”.

Sin embargo, a pesar de haberse disculpado con la integrante de la Cámara Alta, el monero se pronunció de nueva cuenta a través, de las redes sociales y con una caricatura, sobre la presunta censura que sufrió.

“No importa de dónde venga la censura o la fiscalización del humor, tenemos que defender la libertad de la creación humorística porque si no nuestra sociedad será un correcto y solitario cadaver en su bonito y elegante ataúd”.
El caricaturista ha insistido que
El caricaturista ha insistido que es víctima de censura | Foto: X @Garcimonero

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, había insistido el pasado jueves 10 de octubre que no había ningún tipo de censura, solo un llamado a expresarse en contra o a favor del Gobierno con su arte y no denigrando a ninguna mujer, que en este caso fue Andrea Chávez a quien calificó de ser una mujer extraordinaria.

“Primero mi solidaridad con Andrea Chávez, la senadora; por supuesto hay libertad de expresión y no se trata de censuras ni mucho menos, pero hay una parte de este cartón que salió que es denigrante hacia una mujer. Se usa su condición de mujer para denigrarla, bueno hay una mujer presidenta, pero todas hemos vivió una situación de machismo contra nosotras, hasta de acoso, todo eso está tipificado y tiene que tener sus reglas”, dijo la mandataria.

Guardar