Carlos de la Mota, conocido por su participación en telenovelas como Lo que la vida de robó y Por ella soy Eva, compartió con sus seguidores el duro momento que vivió junto a su esposa a través de una publicación en Instagram.
Por medio de un posteo en la cuenta oficial de Laura López, esposa del galán de telenovelas, se dio a conocer que se encontraban atravesando un difícil momento tras sufrir la pérdida de su bebé, al que esperaban con mucha ilusión.
“Hoy quisiera hablar de un tema que muchas mujeres no nos atrevemos a hablar, ya sea por vergüenza, por tristeza, por pensar que a nadie le importa o simplemente porque estamos acostumbradas a sólo hablar de lo bonito del proceso de llegar a concebir un ser humano, pero nunca de las pérdidas”, se lee al principio de la publicación.
Junto al texto se pueden observar dos conmovedoras imágenes que resaltan la ilusión que tenían por convertirse en mamá y papá nuevamente, la cual fue desapareciendo con el paso de los días.
“Carlos y yo nos enteramos de que estábamos embarazados. Ese bebé tan deseado por fin estaba de camino. Nos emocionamos mucho, nos alegramos, pero esa ilusión se desvaneció rápidamente al ver que mis niveles en sangre de la hormona HCG (hormona del embarazo) comenzó a disminuir, siendo esto una clara señal de que el embarazo no estaba evolucionando bien”, describió.
Asimismo, compartió que daba a conocer lo sucedido porque para una mujer es difícil darse cuenta de la situación y vivir todo el procedimiento sola, pues es realmente doloroso tanto para la mujer, como para el hombre.
“Nadie me había contado que podías llegar a sentir tantas emociones a la vez: ansiedad, preocupación, tristeza, frustración, sentirte hasta culpable o decepcionada (...) tampoco nadie le cuenta a un papá, que es válido llorar y dejar salir sus emociones, que no sólo debe estar preocupado en aliviar o consolar a su esposa, porque es importante que sienta ese duelo”, detalló en el texto.
Finalmente, resalta la importancia de poner sobre la mesa el tema y le envía sus mejores deseos a todas las mujeres que han pasado por un proceso similar: “No estás sola y que no te quedes sola. Porque entre mujeres podemos bailar bajo la lluvia en medio de la tormenta. Podemos unirnos en el dolor y la alegría. Porque finalmente, todas somos una.”
Por su parte, el actor de melodramas también compartió su sentir con los internautas al colocar un mensaje dirigido a su esposa en los comentarios.
“Mi corazón, mis brazos y todo mi ser, a pesar de mi propio dolor que nunca será comparable con lo que sientes tú, están para ti hoy más que nunca. Te amo”, escribió Carlos de la Mota.