Gobierno de Tabasco asegura que violencia en Villahermosa fue controlada por Sedena y Guardia Nacional

Autoridades locales reportaron bloqueos carreteros, incendios a comercios locales y un ataque armado contra policías

Guardar
(Protección Civil del Estado de
(Protección Civil del Estado de Tabasco)

Tras reportarse bloqueos carreteros, incendios a comercios locales y un ataque armado contra policías en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el gobierno local aseguró que estos ataques fueron contenidos por las fuerzas armadas.

En una tarjeta informativa, el gobierno de Tabasco detalló que los hechos violentos fueron controlados por las Fuerzas Armadas.

Apuntó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Tabasco implementó operativos inmediatos en conjunto los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, los cuales fueron desplegados vía terrestre y en helicópteros de la SSPC y Sedena para reforzar la vigilancia.

El gobierno local señaló que en seguimiento de los hechos, el Instituto de Protección Civil del Estado ha estado atendiendo los siniestros reportados. Las autoridades han enfatizado la importancia de que la población se mantenga informada a través de canales oficiales y evite la difusión de noticias falsas o alarmistas.

Personal de Protección Civil sofocó
Personal de Protección Civil sofocó los incendios durante la jornada de violencia. (Protección Civil del Estado de Tabasco)

La capital del estado, Villahermosa, vivió una jornada de violencia con múltiples incidentes que generaron alarma entre la población. Estos eventos ocurrieron de manera casi simultánea, lo que incrementó la sensación de inseguridad entre los habitantes.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que una tienda de conveniencia en la colonia Gaviotas Sur fue incendiada, lo que requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos. Mientras tanto, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Casa Blanca, se produjo otro incendio en el estacionamiento de una mercería, que también fue controlado por los bomberos.

En otro incidente, un vehículo de carga fue incendiado en la carretera que conecta Villahermosa con Teapa, a la altura de la ranchería La Huasteca. Afortunadamente, no se reportaron heridos en este intento de bloqueo. Además, en el kilómetro 19 de la misma carretera, una camioneta de una empresa de paquetería fue incendiada.

El vocero del Gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez, comunicó que agentes de la Policía Estatal fueron atacados con armas de fuego mientras realizaban un operativo de seguridad en las inmediaciones de Villa Parrilla, Centro. Dos policías resultaron con heridas menores.

En la colonia Tamulté de las Barrancas, sujetos no identificados intentaron incendiar una gasolinera, pero el personal logró controlar las llamas. Asimismo, en el Fraccionamiento Carrizal, una camioneta civil fue incendiada frente a una tienda Oxxo.

Foto: Sedena
Foto: Sedena

La serie de actos violentos llevó a las autoridades a pedir a la población que mantenga la calma y que reporte cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables.

Por estos hechos, el gobernador del estado, Javier May Rodríguez, informó que hasta el momento no se registran fallecidos.

“Vamos bien, no ha habido pérdidas humanas, sólo materiales”, dijo en rueda de prensa.

Guardar