Gael García Bernal y Diego Luna se unen nuevamente para colaborar y en esta ocasión protagonizan “La Máquina”, la nueva serie de Hulu. Ambos actores estuvieron presentes en la alfombra roja de la premier, un evento donde también desfilaron campeones del boxeo como Humberto “La Chiquita” González y Mariana “La Barbie” Juárez.
Diego y Gael se reunieron con la prensa para dar a conocer más detalles acerca de esta serie inspirada en el box. Asimismo destacó su participación con Álex Montiel, el youtuber mejor conocido como el Escorpión Dorado. Los actores se subieron a la camioneta del creador de contenido para un episodio más de “Escorpión Dorado Al Volante”.
Se divirtieron con una plática llena de anécdotas y los característicos chistes bromas del influencer. Uno de los comentarios realizados por Luna llamó la atención, pues el director retomó un reciente suceso relacionado al narcotráfico en México.
Todo comenzó cuando Montiel preguntó si en verdad Los Ángeles en EUA era su segundo hogar, tal y como lo señalan algunos rumores en redes sociales. Sin embargo, Diego reveló que ya han pasado al menos 14 años desde que no frecuenta dicha ciudad. Mientras que Gael García tampoco viaja para allá, lo cual provocó risas y su amigo se burló.
“A Gael lo tienes que arrastrar para ir a Los Ángeles. Le tienes que hacer como con Zambada, así de decirle... ‘Oye vamos a ir a checar unas cosas, súbete al avión. Vamos a ver al dentista”, bromeó Diego Luna.
El protagonista de “Y tu mamá, también”, hizo referencia a la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada. El exlíder del Cartel de Sinaloa, fue detenido el pasado 25 de julio en El Paso, Texas.
Internautas no dejaron pasar que él había interpretado a uno de los personajes del narcotráfico mexicano en la serie de televisión ‘Narcos: México’. “Si lo dijo Miguel Ángel Félix es gracioso”, “No le tiene miedo a nada”, “Ese no era Diego Luna, era Miguel Ángel Félix Gallardo”.
La captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada
De acuerdo con una carta firmada por Zambada y que dio a conocer su abogado, el cofundador del Cártel de Sinaloa no se entregó y tampoco acudió voluntariamente a Estados Unidos el pasado 25 de julio cuando fue arrestado tras arribar a un aeropuerto en Nuevo México a bordo de un avión privado. De igual manera, negó algún acuerdo con el gobierno, argumentando que lo sucedido fue en realidad un secuestro por parte de Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.
“Joaquín Guzmán López me pidió que asistiera a una reunión para ayudar a resolver las diferencias entre los líderes políticos de nuestro estado. Estaba enterado de una disputa en curso entre Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex diputado federal, alcalde de Culiacán y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sobre quién debería dirigir esa institución. Me informaron que además de Héctor Cuén y el gobernador Rocha Moya, también estaría presente en la reunión Iván Guzmán Salazar”, declaró.