Así es el operativo que “blindará” la frontera entre CDMX y Edomex

“Los delincuentes no respetan fronteras, no tienen límites”; “No tiene que haber colores ni para atribuirse los logros de la seguridad, ni para atribuir tampoco las desgracias de la inseguridad”

Guardar
Operativo conjunto - Prevención del
Operativo conjunto - Prevención del Delito

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco y los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea; y de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, implementaron el operativo “Prevención del Delito” para consolidar un corredor de Seguridad entre los tres gobiernos y blindar la zona colindante entre las tres entidades.

El proyecto

“Me siento muy contento de que estemos sumando esfuerzos el gobierno de Huixquilucan, el gobierno de Cuajimalpa y de Miguel Hidalgo para blindar nuestras fronteras y que nuestras vecinas y vecinos en la colindancia se sientan mucho más seguros”, externó Tabe Echartea.

Y agregó, “No nos lavamos las manos en el tema de seguridad, porque sumamos esfuerzos con las distintas autoridades (...) No tiene que haber colores ni para atribuirse los logros de la seguridad, ni para atribuir tampoco las desgracias de la inseguridad, en eso todos tenemos que sumar esfuerzos para enfrentar el problema de inseguridad, principal enemigo de la sociedad”.

Por su parte, la munícipe manifestó “que la coordinación entre las tres demarcaciones evitará que los delincuentes se aprovechen de las colindancias para afectar a la población, para mantener a la baja los delitos de alto impacto”.

“Tenemos muchas ganas de blindar nuestras fronteras. Blindar Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan para que nuestros elementos de seguridad trabajen en conjunto y, lo más importante, es enlazarnos a través de los Centros de Mando y de inteligencia en materia de seguridad”, expuso Contreras Carrasco.

En su oportunidad, Orvañanos Rea, refirió que trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad y la paz de la población en estos territorios, “Vamos a trabajar en toda la zona limítrofe, como saben, los delincuentes no respetan fronteras, no tienen límites, se mueven de un lado a otro y por eso tenemos que estar bien coordinados para que se de en una forma eficiente la persecución de los delitos”, dijo.

Vigilancia día y noche

Más de 2 mil elementos, además de patrullas y motocicletas serán designados a esta labor los 365 días del año, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para continuar disminuyendo los delitos de alto impacto en los linderos.

De igual modo se dio a conocer que uno de los puntos rojos a vigilar es la colindancia con Naucalpan, en Canteras y Pedregal, donde se pondrá especial atención, pesé de que dicho municipio no forma parte del plan.

Cabe mencionar que el operativo también se implementó en pasadas administraciones, en el marco del inicio de los nuevos gobiernos, ponerlo en marcha de nueva cuenta permitirá seguir brindando espacios seguros a la población de la zona poniente de la CDMX y el EDOMEX.

Operativo conjunto MH, Cuajimal y
Operativo conjunto MH, Cuajimal y Huixquilucan
Guardar