Peso Pluma lidera las listas de reproducción de varias plataformas de música e incluso ahora promociona una loción de una marca de lujo; sin embargo, es importante recordar que lleva pocos años de trayectoria y que en sus inicios era apenas un adolescente.
Algunas personas encontraron una felicitación navideña de Peso Pluma en 2020 y se dieron cuenta de que hubo un cambio muy marcado en tan sólo cuatro años tanto en su forma de expresarse, su fama, su estilo de fotos, logo y otros aspectos.
En la felicitación, Hassan Emilio Kabande Laija —su nombre real— compartió cuatro postales, llevaba una playera negra que decía “Peso Pluma” con el logo de una pluma de ave, no se había hecho tatuajes, aún eran evidentes las marcas de acné de la adolescencia e hizo poses simples.
En ese momento, Peso Pluma tenía 21 años y ni siquiera tenía su popular corte de cabello que ha sido replicado por miles de niños. Otro aspecto que llamó la atención fue que invitó a las personas a escuchar su música literalmente sin alguna estrategia detrás o algún tipo de expectativa por la fecha de lanzamiento, se trataba de El Cártel de los Ángeles.
Este fue su texto completo:
“¡Haaaaa y queeeee!!!!! Hola plebada ¿cómo se la van a pasar hoy en esta velada? Les deseo de corazón que se la pasen a toda madre con su familia que es lo principal y tengan una bonita cena y muchos regalos, principalmente salud pasen una #Feliz Navidad2020 escuchando mi música en todas las #Plataformas Digitales están mis canciones saludos mi gente #ElCártelDeLosAngeles”
Actualmente Peso Pluma es una figura pública que tiene millones de seguidores y en pocas ocasiones lanza mensajes de esa manera, el artista fue descrito como “inocente” e inexperto en su publicación de hace cuatro años, estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer:
“Se pasó la música en menos de 4 años”, “Me da vibes de ‘Hola, soy el compa jícama y estás viendo Disney Channel”, “Me dio ternura”, “Te quiero mucho rabanito”, “Estoy gritando con su logo de la pluma en pluma”, “Como diseñador gráfico puedo decir que esa pluma en la L esta horriblemente integrada y le quita legibilidad y adaptación al logotipo”, “¿Quién pensaría que ese morro andaría con Nicky Nicole y luego la dejaría por otra?”, entre otros.
Pocas personas imaginaban en aquel año que el cantante de corridos bélicos y tumbados fuera a convertirse en una figura tan reconocida, pues incluso sus canciones han ayudado a ubicar personas relacionadas al crimen organizado, además de que ha sido invitado a distintos eventos internacionales.