El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta ayer el centro del ciclón se localizó a 4 mil 200 kilómetros de Quintana Roo, y se desplaza hacia el Atlántico Central, por lo que no representa peligro para nuestro país.
Se espera que se mantenga en la categoría 1 de huracanes hasta el próximo jueves 10 de octubre, aunque podría degradarse a tormenta tropical.
“Debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para el territorio mexicano”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Leslie se mantiene en la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. El organismo destacó que el centro del ciclón continúa en el Atlántico Central, cerca de la latitud 21,2 Norte, longitud 47,8 Oeste.
Detalló que Leslie se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora; sin embargo, hoy tendrá una ligera reducción en la velocidad de avance, girando hacia el norte y el norte-noreste.
De acuerdo con el reporte de las 05:0 horas del Centro Nacional de Huracanes, Leslie tiene vientos máximos sostenidos están cerca de 80 mph (130 km/h) con vientos más fuertes, los cuales se fortalecerán a lo largo del día y de esta noche, debilitándose hasta principios de la próxima semana.