En una escena triste y enternecedora, oficiales de la Policía de Toluca, en el Estado de México, fueron alertados sobre una persona, aparentemente en situación de calle, que se encontraba dormido en una de las bancas de la alameda. Al revisar, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, pero lo que más llamó la atención fue que su fiel compañero, un perrito, había permanecido a su lado.
El sujeto habría decidido descansar durante la noche en una de las bancas con su característico color rojo ubicadas en el parque de la Alameda Cuauhtémoc, por la calle Ezequiel Ordóñez, en la zona de La Merced.
Sin embargo, varios de los vecinos que pasaban por el lugar se dieron cuenta de que la persona no se movía y fueron ellos quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades. Rápidamente, personal de la policía municipal y hasta estatal acudieron para atender la situación utilizando una sábana blanca para cubrir el cuerpo en primera instancia; pero fueron paramédicos locales quienes confirmaron el deceso.
¿Qué se sabe del fallecido?
Hasta el momento, trascendió que el hombre fue identificado con el nombre de Miguel Vargas, aunque aún falta corroborarlo. La persona era mejor conocida en el barrio como “El Chef” pues afirman que era su nombre artístico cuando realizaba trabajos como payasito. No obstante, lo que entristeció a los que notaron su fallecimiento fue que su fiel compañero, una perrita mestiza que aparentemente era su mascota permaneció al pie de la banca durante todo momento.
Datos del medio El Sol de Toluca indican que se trataba de un hombre de unos 50 años aproximadamente y que era integrante de un grupo llamado ‘Escuadrón de la Muerte’ en donde se reúnen personas sin hogar que padecen problemas con la bebida.
Tras confirmar la muerte, elementos de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense atendieron la emergencia y procedieron a realizar los trabajos correspondientes, pero se encontraron con ‘La Güera’, la perrita que estaba a un costado descansando en una cobija y que no se separó de ‘El Chef’ hasta el último momento.
Se reveló que había sido recientemente esterilizada pues contaba con los distintivos aretes de control, sin embargo, no estaba en las mejores condiciones pues se encontraba temblando por el crudo frío que se vive en la zona. Ante la situación que atravesaba la perrita, rápidamente fue trasladada al Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca en donde la evaluarán veterinarios y se revisará su situación.