Durante la noche del lunes 7 de octubre se llevó a cabo la alfombra roja de Y llegaron de noche, serie protagonizada y dirigida por Eugenio Derbez, quien llegó al evento para hablar del proyecto que marca su regreso a la comedia en español después de 10 años.
Además del actor mexicano, el Casino Español del Centro Histórico de la Ciudad del México también recibió a gran parte del elenco como Sofía Niño de Rivera, Daniel Sosa, Daniel Raymont, Manuel Ibáñez, Diana Bovio y Gerardo Velázquez.
Debido a que la producción relata cómo un equipo de cine graba la versión en español de Drácula (1931) por las noches, con el vestuario y la escenografía de la película en inglés que se graba simultáneamente, la serie del mexicano cuenta con talento extranjero, por lo que Derbez dijo sentirse contento de mostrar el talento del país que lo vio crecer.
“Muy contento, feliz porque tenemos gente muy talentosa. Tenemos al señor Jason Alexander (...) Muy contento de que finalmente los mexicanos estemos demostrando que en México se hacen cosas de calidad”, declaró en la alfombra roja de ViX.
Respecto a los retos que enfrentó en la grabación con el resto del elenco, comentó que siempre intentaron divertirse, pues algo que aprendió en producciones anteriores es que no se puede hacer comedia mientras peleas con alguien más.
“Tuve sets donde había mucha tensión y muchos gritos, no me la pasaba bien. Yo aprendí y dije: ‘Voy a prometer que cuando yo produzca tengo que crear un set donde la gente se divierta’. No puedes hacer comedia y estarte peleando con alguien, y luego salir como que te la estás pasando muy bien porque se nota,” detalló.
Debido a que tenía un objetivo claro, agregó que en algunas ocasiones llegaron a regañarlos por las continuas risas que intercambiaron, lo cual asegura se ve reflejado en la serie: “Cuando ves la serie te das cuenta de que todos nos llevamos increíble.”
Por otra parte, a raíz de que el resto de los integrantes del elenco mencionaron sentirse orgullosos de trabajar con quien consideran un maestro en la comedia mexicana, comentó: “Yo creo que soy mejor director que actor, siempre he tenido ganas de dirigir comedia porque siento que a lo largo de mi carrera me ha costado trabajo que me encuentren el estilo, y yo soy súper analítico.”
Y agregó: “Creo que se divirtieron mucho porque veían que los dirigía con mucho cariño, que les encontraba yo la manera de decirlo, y eso no cualquiera te lo cuida.”
Sofia Niño de Rivera habla de los retos que enfrentó al trabajar con Eugenio Derbez
Anteriormente Sofía Niño de Rivera ya había trabajado con Eugenio Derbez en la parte cómica, sin embargo, colaborar actoralmente representó un reto en su carrera profesional por lo perfeccionista que el comediante es en su papel de director, un gesto que agradece.
“Era algo súper original, que no había leído para México. Una historia que además es basada en hechos reales y siempre me llama mucho la atención. Es un tema que no nada más es comedia, es importante de hablar y decir, le llevamos chingando todo este tiempo los latinos y las cosas con menos dinero, menos producción menos todo, nos salen mejor”, comentó.
Asimismo, detalló que uno de sus principales desafíos incursionando en la actuación fue la exigencia de Eugenio: “Fue un reto no boicotearme a mí misma, es muy difícil no dejar que tus traumas se metan a tu trabajo. Eugenio es muy perfeccionista y eso me encantó de él. Si él te está pidiendo es porque sabe que puedes dar más.”