La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, ratificó a Juan Ramón de la Fuente como titular de la SRE en el gobierno de Claudia Sheinbaum, por lo que el asunto pasará al Pleno para su discusión y posible aprobación.
En la comparecencia, el canciller defendió el trabajo de la dependencia federal y puso sobre las mesa los temas que perfila proyectar en esta administración.
Aseguró a las y los legisladores que México mantendrá una amistosa relación con Estados Unidos.
“Estamos pendientes de los temas coyunturales, estamos preparados para darle continuidad a nuestra relación con Estados Unido, independiente de los resultados del proceso electoral, estamos claros que habrá diferencias, en un caso u en otro, pero estamos preparados para atender las circunstancia que se nos presente dependiendo del resultado de las elecciones en Estados Unidos”, señaló el canciller mexicano.
Reiteró la colaboración permanente que habrá entre la SRE y el Senado durante su gestión al frente de la Cancillería, así como reconoció la importancia vital de la diplomacia parlamentaria para enaltecer y consolidar la imagen e influencia de México en el mundo, al mismo tiempo que el respeto a su soberanía nacional.