Prepara gelatina de limón, sábila y agua de rosas que ayuda a prevenir las arrugas

Esta combinación tiene propiedades analgésicas y ayuda a evitar la retención de líquidos, además de aportar vitaminas para la cicatrización de la piel

Gelatina de limón con sábila y agua de rosas, un postre refrescante y natural que combina sabores ligeros y delicados. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La gelatina de limón con sábila y agua de rosas es una opción de postre natural y saludable, ideal para cualquier día del año, perfecto para incorporar en tu dieta y disfrutar en familia.

Además de ser un postre delicioso, esta combinación tiene múltiples beneficios para la salud. Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el limón es una gran fuente de vitaminas C y B, también proporciona calcio, fósforo y hierro, ayudando a reforzar el sistema inmunológico.

El aloe vera, conocido por sus efectos en la limpieza y movilidad del tracto digestivo, se une a los beneficios del agua de rosas, que según datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, los pétalos de las rosas contienen compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y propiedades calmantes.

La sábila ha sido utilizada tradicionalmente por la medicina como alimentos y bebidas saludables, así como los cosméticos naturales para mejorar el aspecto de la piel, prevenir arrugas y estimular el crecimiento del cabello. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Receta de la gelatina de limón con sábila y agua de rosas

Esta gelatina se caracteriza por su sabor fresco, su textura suave y por su aroma a rosas. Rinde ocho porciones aproximadamente y tiene un tiempo de preparación de 10 minutos. Esta gelatina creada por La Cocina de Ale, publicada en su canal de YouTube, estará lista para disfrutarse si se conserva en el refrigerador 5 horas.

Ingredientes:

  • 1 (170 gr) Caja de gelatina sabor limón
  • 1/2 Taza de sábila fresca
  • 1/2 Cucharada de agua de rosas
  • 2 Tazas de agua caliente
  • 2 Tazas de agua a temperatura ambiente

Utensilios:

  • Licuadora

Procedimiento:

  • Diluye la gelatina de limón con las dos tazas de agua caliente y mezcla.
  • Corta en pequeños cubos la pulpa de la sábila y licúa con media taza de agua a temperatura ambiente.
  • Cuela la sábila y agrégala a la gelatina.
  • Agrega el agua de rosas y la otra taza de agua a temperatura ambiente.
  • Pon la mezcla en un molde y mete al refrigerador durante al menos 2 horas.
  • Una vez cuajada, desmoldar la gelatina y decora con frutas antes de servir.
Los beneficios de consumir esta planta para la salud se deben a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, regeneradoras, hidratantes, emolientes y prebióticas. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Beneficios del aloe vera

De acuerdo con la Revista del Consumidor marzo 2020 de PROFECO, el Aloe barbadensis Miller forma parte de las Liliaceae, familia de plantas de aproximadamente 450 especies. La palabra “alloeh” proviene del árabe que significa sustancia brillante y amarga.

Fue introducida al continente por Cristóbal Colón con el descubrimiento de América, debido a que la utiliza como medicamento para la tripulación. La sábila es una planta medicinal que posee múltiples propiedades beneficiosas para la cicatrización de la piel, el mejoramiento del sistema digestivo y para prevenir las caries dentales.

Ha sido utilizada tradicionalmente por la medicina como alimentos y bebidas saludables, así como los cosméticos naturales para mejorar el aspecto de la piel, prevenir arrugas y estimular el crecimiento del cabello, según datos del artículo “Sábila: 12 beneficios, para qué sirve y propiedades (y cómo usar)” de nutricionista Tatiana Zanin.

La sábila contiene sustancias mucilaginosas y quercetina, que renuevan las células dañadas sobre la piel, es rica en vitaminas y minerales como la vitamina A, B, C y E; proporciona magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último ayuda al sistema inmunológico.

Los beneficios de consumir esta planta para la salud se deben a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, regeneradoras, hidratantes, emolientes y prebióticas. Sin embargo, el consumo excesivo o mal ejecutado de aloe vera puede ocasionar efectos secundarios como cólicos, vómitos, diarrea, orina de color rojo, problemas hepáticos e hipocalemia.

También es importante identificar a la Barbadensis miller, ya que es la más indicada para el uso humano. La ingesta de este producto natural está contraindicado para niños menores de 12 años, embarazadas y durante la lactancia, así como en personas con problema de hígado, apendicitis, colitis ulcerosa o en deshidratación grave.