A través de redes sociales difundieron un video que captó el momento exacto en el que una persona interrumpió el servicio de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) debido a que descendió a las vías, situación que alarmó tanto a usuarios como a personal del Metro.
Usuarios de la Línea 7 reportaron largos tiempos de espera, superiores a los 40 minutos. Una usuaria compartió en redes sociales que llegó a estar al interior del Metro Auditorio por una hora sin avanzar.
El Metro CDMX justificó que se debe a la alta afluencia de usuarios.
“Buena tarde. Se presenta alta afluencia en la Línea 7, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”
A través de redes sociales, la Línea 2 del Metrobús reportó que la ruta presenta marcha lenta por obstrucción de carriles.
“Toma en cuenta, por obstrucción del carril confinado, la marcha de los autobuses es lenta”
A través de redes sociales, los usuarios de la Línea 3 reportaron largos tiempos de espera en diferentes estaciones, los usuarios llegaron a esperar más de 20 minutos entre estaciones, esta situación se presentó en ambas direcciones.
De acuerdo con lo que compartió el STC Metro, los contratiempos se debieron a alta afluencia de pasajeros en la red. Así lo compartió la cuenta oficial del Metro:
“Buena noche. Se presenta alta afluencia en la Línea 3, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.
De acuerdo con la página oficial del Metrobús, la Línea 2 presenta marcha lenta por obstrucción al carril confinado. La Línea 5 presenta retrasos porque durante la tarde hubo manifestantes que impidieron el paso de unidades.
Minutos después de reportar la invasión de las vías de la Línea 3, personal del STC Metro reanudó el servicio de manera ordinaria, no reportó mayores incidentes por la persona que descendió a las vías.
Pidió al público usuario no rebasar la línea amarilla.
“La circulación de los trenes es continua en la Línea 3, después de retirar a una persona ajena al Sistema que descendió a zona de vías. Respeta la línea de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías”.
A través de redes, el STC Metro informó que una persona descendió a la zona de vías de la Línea 3, por lo que el personal activó los protocolos de rescate; se desconoce si la persona intentó arrojarse al paso de los trenes.
Según informaron las autoridades de la red del Metro, la marcha de los trenes en toda la línea es lenta. La situación ocurrió alrededor de las 16:40 horas de este martes.
“Se realiza un corte de energía y maniobras en Línea 3, para retirar a una persona ajena al sistema que bajó a la zona de vías, por lo que la marcha es lenta. En breve se normaliza la circulación de los trenes. Respeta la línea de seguridad y por ningún motivo desciendas a las vías”.
En diversas estaciones de la Línea 7 del Metrobús los usuarios reportaron largas filas de espera, así como tiempos prolongados de espera. En algunas estaciones, las filas se prolongaron por varios metros, incluso lejos de la parada del MB.
De acuerdo con el reporte del personal del Metrobús, la Línea 7 presenta retrasos por congestionamiento vial.
A través de redes sociales, el Metrobús informó que toda la Línea 7 presenta marcha lenta por congestionamiento vial.
Los pasajeros de la Línea B del Metro reportan retrasos y lentitud en el servicio. El trayecto de Bosques de Aragón a Garibaldi se realiza en aproximadamente 35 minutos, sumando 15 minutos adicionales de espera en las estaciones.
La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México experimentó detenciones en dirección a Universidad, con retrasos de aproximadamente 10 minutos en la estación Potrero. Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la marcha de los trenes se ha agilizado tras la revisión de un tren.
Los usuarios de la Línea 12 del Metro reportan una significativa alta afluencia de pasajeros en horas pico; la estación Culhuacán se convirtió en un punto crítico, donde los pasajeros enfrentan extensas filas y demoras significativas, ya que los trenes tardan en pasar.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús iniciaron sus operaciones este martes 8 de octubre.