Luego de que fuera compartido en redes sociales el momento en el que Gustavo Macalpin fue despedido en vivo del Canal 66 por parte del director general, Luis Arnoldo Cabada, el conductor realizó un video en el que habló acerca de este momento.
Durante el último bloque de su programa Ciudadano 2.0, Macalpin fue notificado por parte del director general del canal de que se trataba de su último día en la empresa. Ante esto, el conductor afirmó que a pesar de la manera en que se realizó su despido, se encuentra agradecido por la oportunidad que le dieron de estar al frente del proyecto de crítica política.
“Así, sin previo aviso, después de estar siete largos años al frente, lo digo con mucho orgullo, del programa más exitoso de ese canal”, comentó.
Mediante redes sociales, Macalpin confirmó que la notificación de su despido en vivo se dio de manera inesperada, ya que no estaba planeado que el director general lo visitara o apareciera a cuadro.
Además, comentó que no está seguro acerca de la razón que motivó a Luis Arnoldo Cabada para despedirlo de esa manera, por lo que invitó a las personas a hacer sus propias conclusiones.
“Miren, yo lo que hago es crítica política, así que yo creo que ustedes pueden hacer sus propias conclusiones”.
En un primer momento, las versiones que fueron compartidas acerca del motivo de su desvinculación sugirieron que Gustavo Macalpin fue despedido por haber criticado al esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, por lo que se calificó como un hecho de censura al comunicador.
Ante estas versiones, el conductor señaló que duda que esta acción haya sido consecuencia de sus críticas políticas realizadas durante el programa, pues considera que fue una decisión pensada desde hace tiempo por parte del director general.
“Yo dudo mucho que haya sido algo por ayer, no creo que haya sido un tema de impulso. Yo creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo”, comentó.
Finalmente, Macalpin comentó que está seguro que su desvinculación no está relacionada a la calidad de su trabajo, pues siempre se ha caracterizado por ser el más disciplinado y dedicado, lo que se vio reflejado en el apoyo de la gente que lo veía.
“Lo que sí estoy ultra mega, recontra archi, seguro y convencido, es que no fue porque yo hiciera un mal trabajo, porque si por algo me he caracterizado todo este tiempo es por ser el más dedicado, el más disciplinado y prueba de ello es que construí un programa del agrado de muchos y muchas”, dijo.
A pesar de su despido, Gustavo Macalpin aseguró que se encuentra agradecido por el tiempo que permaneció en Canal 66, aunque reconoce que fue una “grosería” la manera en que se dio su desvinculación.
Sin embargo, el crítico de política también detalló que buscará continuar con su trabajo en otra plataforma, por lo que solicitó el apoyo de las personas que lo siguen para que se vuelva realidad.
“Voy a seguir haciendo crítica política, hoy más que nunca, voy a seguir haciendo crítica política, voy a buscar más y mejores plataformas, así que espero contar con el apoyo de todas y todos ustedes”.