Conoce a David Camacho, el niño genio con un CI superior al de Albert Einstein

El niño mexicano ya ha ganado premios nacionales, representó a México en la NASA y sueña con estudiar en Harvard

Guardar
El pequeño David representó a
El pequeño David representó a México en la Nasa. (Jesús Ávila/ Infobae México)

David Camacho es un niño queretano de 10 años que a su corta edad ha demostrado tener capacidades sobresalientes, entre ellas, su prueba más reciente de coeficiente intelectual que marcó un puntaje de 162, superior al del científico Albert Einstein, padre de la teoría de la relatividad, que es de 160.

El joven prodigio ha decidido llamarse públicamente David Da Vinci, debido a la admiración del queretano con el polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci, bajo ese nombre es que lleva sus redes sociales y proyectos personales como su canal de YouTube.

Actualmente, el menor recibe educación especial relacionada con materias complejas para chicos de su edad como física y matemáticas, debido a que desde aún más joven logró dominar el tronco común de la educación básica.

Las habilidades del genio queretano

EL mexicano toma cursos de
EL mexicano toma cursos de física y matemáticas avanzadas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Claudia, la madre del genio comentó en una entrevista subida a la página de Facebook, David da Vinci, que comenzó a notar las cualidades especiales de su hijo desde que cumplió los cuatro años y además de comunicarse perfectamente, leer y escribir ya era capaz de recitar perfectamente la letra de 14 canciones.

A sus 10 años, David Camacho busca convertirse en un polímata como su ídolo, Leonardo da Vinci y en su camino para lograrlo, además de contar con un conocimientos avanzados para su edad en física y matemáticas, es capaz de hablar perfectamente los idiomas inglés, francés y alemán.

Ha demostrado tener un amplio conocimiento de la historia del país, en videos publicados en su canal de streaming ha explicado temas como la Independencia de México, la Revolución y la historia del voto.

Además, es considerado como un prodigio de las artes, pues sabe tocar el piano perfectamente y en sus redes ha subido videos tocando melodías de Mozart y Beethoven, también disfruta del ballet y ha subido videos danzando el “Lago de los Cisnes”.

El sueño cumplido del joven David

David fue seleccionado para representar
David fue seleccionado para representar a México en la NASA en un evento para jóvenes talentos. (REUTERS/Joe Skipper)

Recientemente, el niño prodigio fue seleccionado para asistir junto a otros 10 niños prodigios de todo el mundo a la simulación del programa espacial Jr. NASA 2024.

En ese evento, el representante mexicano experimentó la flotación en estado neutro, practicó paracaidismo en un túnel de viento vertical, además, no solo viajó por primera vez en avión, sino que tuvo la oportunidad de pilotarlo con la supervisión de expertos.

“Una experiencia inolvidable jamás me había subido a ningún avión, jet o avioneta, y en este viaje a la #NASA no solo me subí a por primera vez a un avión comercial, sino que tuve la oportunidad de pilotear mi propia aeronave, increíble…” compartió en su página de Facebook.

Entre sus objetivos pendientes se encuentra estudiar en la prestigiada Universidad de Harvard, y buscar el financiamiento para causas educativas así como para ayudar a jóvenes talentos que no cuenten con el suficiente apoyo económico para desarrollarse.

“Más que un genio, realmente lo que me considero es un niño disciplinado que se prepara todos los días con entusiasmo y con gran pasión”, comparte David Camacho en sus redes sociales.

Guardar