Cómo tomar agua de manzana con canela para acelerar el metabolismo, desintoxicar y combatir la fatiga

Su consumo regular puede brindar muchos importantes beneficios a tu organismo además de ayudar a mantenerte hidratado

Esta bebida puede ser una manera sencilla de acelerar tu metabolismo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si sientes que durante el día no tienes el rendimiento que deseas y además te encuentras en la búsqueda de perder peso o simplemente buscas que tu metabolismo trabaje de mejor manera, esta información te puede interesar.

Y es que existe una bebida que mezcla ingredientes que pueden ayudarte a obtener estos beneficios, debido a que aporta importantes nutrientes, sobre todo si se desea perder peso y tener energía extra durante el día.

Nos referimos a un agua de manzana con canela, la cual brinda estos beneficios y que puede consumirse a manera de agua fresca como complemento de tu hidratación diaria. La combinación de canela con manzana brindará importantes beneficios que te ayudarán a sentirte mejor durante el día.

Tanto la manzana como a canela aportan importantes nutrientes que juntos son un gran complemento (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuáles son los beneficios de tomar agua de manzana con canela

Tomar agua de manzana con canela ofrece varios beneficios:

  1. Brinda antioxidantes: Las manzanas contienen antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular y pueden contribuir a la salud general.
  2. Favorece la digestión: La fibra soluble de las manzanas y las propiedades de la canela pueden promover una mejor digestión y tránsito intestinal.
  3. Ayuda a controlar el azúcar en sangre: La canela puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre, lo que es beneficioso para mantener un equilibrio energético.
  4. Brinda hidratación y ayuda a desintoxicar: Como bebida infusionada, contribuye a mantener una buena hidratación y facilitar el trabajo de los riñones lo que favorece la desintoxicación del cuerpo.
  5. Acelerar el metabolismo: La canela también se asocia con la mejora de la tasa metabólica, ayudando a la gestión del peso. Esto se debe a que ayuda a acelerar el sistema metabólico, lo que facilita el uso de la grasa acumulada para usarla como energía. A su vez esto tiene como resultado el sentirse con más energía durante el día y menos cansando.
  6. Bajar de peso: Al acelerar el metabolismo y usar la grasa como combustible esto también puede favorecer una pérdida de peso. Además la fibra soluble de la manzana también ayuda a brindar sensación de saciedad.
Tomar esta bebida de manera regular, junto con ejercicio y una buena alimentación, puede ayudar a perder peso con mayor facilidad (Imagen Ilustrativa Infobae).

Cómo tomar agua de manzana con canela para obtener sus beneficios

Para asegurarte de aprovechar al máximo los beneficios de un agua de manzana con canela puedes llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  1. Consumo regular: Incorpora esta bebida en tu dieta diaria o varias veces a la semana para aprovechar sus propiedades antioxidantes y digestivas.
  2. Antes de las comidas: Bebe un vaso antes de las comidas para ayudar en la digestión y mantener la sensación de saciedad, lo que puede contribuir al control del peso.
  3. Sin endulzantes añadidos: Para maximizar los beneficios, evita agregar azúcar o edulcorantes, permitiendo que los ingredientes naturales actúen de manera óptima.
  4. Hidratación matutina: Inicia tu día con un vaso de agua de manzana con canela para estimular el metabolismo y activar el proceso digestivo.
  5. Toma agua simple: Recuerda que el consumo de esta bebida no sustituye tu consumo de agua natural

Recuerda que su efectividad está ligada a una dieta equilibrada y a implementar una rutina de ejercicio que ayude a poder tener resultados satisfactorios.

Además de saludable sin duda se trata de una opción deliciosa y refrescante (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo preparar un agua de manzana con canela

Preparar un agua de manzana con canela es algo sencillo y solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 manzanas medianas, preferiblemente rojas o verdes, según tu preferencia
  • 1 rama de canela
  • 1.5 litros de agua
  • Azúcar o endulzante al gusto (opcional)
  • Hielo al gusto

Instrucciones:

  1. Lava bien las manzanas y córtalas en trozos, quitando el corazón y las semillas.
  2. En una olla, hierve las manzanas junto con la rama de canela y el agua durante unos 15-20 minutos o hasta que las manzanas estén suaves.
  3. Deja enfriar un poco y luego licúa todo el contenido, incluido el agua de cocción. Si deseas una textura más fina, puedes colar el líquido resultante.
  4. Endulza al gusto si lo deseas y deja enfriar completamente en el refrigerador.
  5. Sirve el agua de manzana con canela en un vaso con hielo.