Ana Fabiola, una mujer conocida en redes sociales como La Barbie Regia fue hallada sin vida el pasado viernes 4 de octubre en la colonia Leones, Monterrey. Las actualizaciones sobre el caso indican que la Fiscalía de Nuevo Léon ya está revisando las grabaciones que muestran la última persona que entró al domicilio antes de que la fémina fuera hallada.
Ya para el domingo 6 de octubre se esperaba que las autoridades de Nuevo León compartieran detalles sobre lo que fue hallado en el domicilio, pero no ha habido reportes oficiales del caso. En su lugar el reportero César Cepeda compartió en sus redes sociales que la última persona que habría entrado al lugar sería un hombre.
Sin embargo no hay más detalles sobre el hombre mencionado. Por su parte, los reportes indican que el cuerpo de la influencer ya fue entregado a sus familiares.
No se cuenta con información sobre si la pareja de la mujer de 36 años sería investigada por las autoridades. El cuerpo de Ana Fabiola fue encontrado con signos de violencia y el fallecimiento fue confirmado por la fiscalía el sábado 5 de octubre.
Luego de que la mujer no recogió a su hijo de la escuela es que comenzó la búsqueda, quienes avisaron a las autoridades, quienes encontraron el cuerpo con heridas de arma blanca.
Quién era Ana Fabiola
Cindy Hernández, de 24 años, había logrado construir una base de seguidores en plataformas como Instagram y TikTok, además de X (antes Twitter), sitios donde compartía contenido relacionado con moda, belleza y estilo de vida. Tuvo colaboraciones con diversas marcas y participó en eventos de moda.
La joven, originaria de Monterrey, también había incursionado en el modelaje, participando en sesiones fotográficas y campañas publicitarias. Su presencia en redes sociales no solo se limitaba a la moda, sino que también abordaba temas de bienestar y motivación personal, lo que le había ganado el cariño y la admiración de muchos.
Los reportes indican que era frecuentada por su pareja, un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, además de que vivía con su hijo de tres años.
Feminicidios en Nuevo León
El pasado mes de agosto la diputada Ivonne Bustos Paredes, del partido Verde Ecologista de México, destacó la urgencia de implementar medidas efectivas para frenar esta ola de violencia de género. Durante una sesión en el Congreso, Bustos Paredes hizo un llamado a las autoridades estatales para que fortalezcan las acciones de prevención y protección hacia las mujeres, subrayando la necesidad de una respuesta ante esta crisis.
“Hago un atento llamado a las autoridades, las organizaciones civiles y la sociedad en general, para trabajar en conjunto e implementar estrategias que nos ayuden a la erradicación de las violencias en contra de las mujeres, pero sobre todo el presente exhorto, va enfocado en hacerles saber a las autoridades la preocupación que tenemos todas las mujeres que vivimos en el estado de Nuevo León sobre nuestra integridad y seguridad”
Además, desde noviembre desde noviembre del 2016, en la entidad hay una alerta de Violencia de Género contra la mujer en cinco municipios de Nuevo León: Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey.