Durante las últimas horas, todo México mostró su indignación con el alarmante asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, acrecentando el nivel de miedo y desconfianza que han externado los habitantes del estado en los últimos meses tras el incremento de la violencia.
Los hechos fueron reportados durante la tarde-noche del domingo 6 de octubre luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmara la noticia a través de sus redes sociales, en donde aprovechó para exigir a la Fiscalía General de la República (FGR) atender el caso lo antes posible y dar con los responsables.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, indicó el priista en parte de su mensaje en sus cuentas oficiales.
Autoridades responden al llamado
Luego de que se hiciera viral la noticia del homicidio, en donde la cabeza del presidente municipal fue cercenada, la Fiscalía de Guerrero indicó que ya se abrió la correspondiente carpeta de investigación en donde iniciarán los trabajos para dar con el o los perpetradores de este delito.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, explicaron.
De la misma forma, la actual gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, recalcó que tiene conocimiento de lo ocurrido en la demarcación, afirmó que ya se encuentra colaborando con las autoridades y envió sus condolencias a la familia del político de oposición: “Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán”.
¿Cuál fue la última publicación en redes del edil?
Desde su cuenta de Facebook, el excandidato del PRI-PAN-PRD compartió parte de su recorrido por la zona de Tepechicotlán en donde buscaba conocer cuáles son las condiciones en las que se encontraban las viviendas del lugar luego del fuerte paso del Huracán John que azotó la entidad recientemente.
En compañía de elementos del Ejército Mexicano, colaboradores y de las personas damnificadas, el alcalde Alejandro Arcos caminó por las calles más afectadas asegurando que trabajaría para mejorar sus condiciones en los siguientes días:
“Hemos activado una brigada especial en Tepechicotlán para atender a las familias afectadas. Nuestro equipo está trabajando para rehabilitar vialidades, restablecer servicios esenciales y, lo más importante, garantizar la salud de todos los habitantes. Seguiremos en coordinación con las familias para atender las afectaciones en el panteón y preparando una campaña de limpieza masiva para prevenir riesgos sanitarios. #JuntosSaldremosAdelante”, se lee en su publicación.