Danny Trejo es uno de muchos actores que han sufrido de adicciones en el pasado y en múltiples ocasiones fue detenido por la policía durante su adolescencia pero esto no fue impedimento para que su vida diera un giro inesperado que le permitiría salir de esas circunstancias.
Mientras cumplía su condena en la Prisión Estatal de San Quentin, California, Estados Unidos, el actor decidió practicar boxeo, llegando a ser campeón estatal en las categorías de peso ligero y peso wélter.
Aunque en alguna ocasión pensó dedicarse de lleno al ring, la condena que debía cumplir no se lo permitía, por lo que abandonó la idea pero en 1985 asesoró a un actor que participaría en “Runaway Train” (Escape en tren) y su perfil llamó la atención suficiente para que se le ofreciera de inmediato un papel extra como convicto.
Diez años después de actuar en este filme recibió una propuesta para participar junto a Robert De Niro, Al Pacino y Val Kilmer en “Heat” (Fuego contra fuego) donde interpreta a un personaje que ayuda a perpetrar un crimen con la finalidad de que puedan retirarse de la vida criminal después de cometer tal atraco.
Este papel fue uno de los que hasta entonces había tenido mayor aparición en la pantalla, por lo que después atrajo la mirada de diferentes directores y ganó aún más fama.
Fortuna y emprendimientos de Danny Trejo
Celebrity Networth, un sitio web que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, señala que el patrimonio neto de Danny Trejo es de $500 mil dólares, lo que equivale a 9 millones 708 mil 300 pesos
Su fortuna proviene de diferentes emprendimientos pues es un empresario desde hace años. Entre sus propiedades está un sello discográfico llamado Trejo’s Music, una asociación con el presidente y productor de Silent Giant Entertainment, Edward “E-Dub” Ríos, así como con Baby Bash, quien es el director ejecutivo de la empresa de entretenimiento y sello BashTown Music.
De acuerdo con el sitio oficial de los premios Grammy, en una entrevista con Billboard el actor mencionó que quería apoyar nuevos talentos y que esperaba organizar una audición abierta.
En 2019 se lanzó al mercado el primer disco hecho por el sello y se llama “Chicano Soul Shop Vol. 1″, en donde participan diferentes artistas mezclando soul y música chicana; además el álbum incluye anécdotas de Danny Trejo antes de cada una de las 12 pistas.
Motivado por uno de sus amigos y por las buenas memorias que trae la cocina para él, en 2016 creó la cadena de restaurantes llamada Trejo ‘s Tacos y tiene más de 3 locales en Los Ángeles.
Un emprendimiento diferente
Sumando a su patrimonio está una cadena Trejo ‘s Donuts, en donde ha experimentado con los sabores y ha decidido combinar las donas con sus raíces mexicanas, creando fusiones poco ortodoxas.
De acuerdo con la revista People en Español, en este restaurante sirven una amplia variedad de donas entre las que destacan las vegetarianas, una que lleva tocino caramelizado, otra que está hecha con tequila y una en la que predominan la salsa picante de Trejo llamada “Machete”, jalapeños, queso cheddar y cebollín.
Según el mismo medio, Food & Wine mencionó que esta etapa culinaria de Danny Trejo llamó la atención del chef Anthony Bourdain, conocido por su programa Parts Unknown (Partes desconocidas) en CNN, tanto que decidió incluir su restaurante de tacos en uno de sus programas.