¿Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, tenía hijos y esposa? Así era la familia del político decapitado en Guerrero

Este crimen generó una ola de miedo y desconcierto entre los habitantes del municipio quienes alegan un incremento de violencia

Guardar
Alejandro Arcos Catalán fue asesinado
Alejandro Arcos Catalán fue asesinado a una semana de haber asumido el cargo. (Gobierno de Chilpancingo)

Todo México se encuentra muy afectado por el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, debido a la terrible forma en la que perdió la vida el pasado domingo, 6 de octubre. Ante ello, sus seres queridos anunciaron que se preparará una ceremonia de despedida para que amigos, colaboradores y hasta pobladores puedan acudir.

Como parte de los actos de homenaje para el político de la coalición PRI-PAN-PRD, la familia del alcalde anunció desde su perfil oficial de Facebook que estarían complacidos con la asistencia de quien desee acudir al acto religioso para darle el último adiós al edil Arcos.

“Alejandro Arcos Catalán, un hombre cuya vida estuvo marcada por su inquebrantable compromiso con la paz, la unidad y el servicio a los demás, nos deja un legado de esperanza y amor, un ejemplo de entrega incansable a su comunidad y a su familia. Su espíritu seguirá guiándonos, recordándonos siempre la importancia de construir un mundo más justo y pacífico.

Agradecemos profundamente el apoyo y cariño recibido en estos momentos. En su memoria, continuemos su misión de unidad, paz y esperanza, valores que siempre defendió con todo su ser.

Con amor,

Familias Arcos Catalán y Arcos Solís”.

Todos sus allegados lo recuerdan
Todos sus allegados lo recuerdan como un hombre comprometido con el bienestar de Chilpancingo. (FB Alejandro Arcos)

Un hombre que veía a la familia como su motor

A raíz de su pérdida, su esposa, Sandra Elena Solís Peralta, y su hijo Alex, un menor de entre 7 y 8 años de edad, además de sus padres: María del Socorro Catalán Gálvez y Leonel Arcos Luna, publicaron una invitación para que, quien así lo desee, pueda acudir a la misa de cuerpo presente en la iglesia de la Santa Cruz, al cortejo fúnebre, a una nueva misa en la Catedral de Santa María de la Asunción y poder despedirse de él de manera formal.

En sus publicaciones en su perfil oficial se podía ver a un Alejandro Arcos contento por tener a una pequeña y amorosa familia que, al igual que él, estaba comprometida a mejorar el entorno de Chilpancingo, pero que se vio detenido por un terrible crimen.

Este lunes se llevarán a
Este lunes se llevarán a cabo varias ceremonias en memoria del edil. (FB Alejandro Arcos)

Usuarios en redes reaccionan al asesinato

Además de considerar que el municipio se encuentra hundido en una ola de violencia y considerar que están constantemente en peligro, los habitantes de la zona externaron su tristeza con mensajes en sus redes sociales alegando que tenían la esperanza de generar un cambio significativo tras su victoria el pasado 2 de junio. Con diversos comentaros desearon una pronta resignación a sus seres queridos:

  • “Apreciados/as amigos. Los valores, sueños y aspiración de Alex por servir en busca de la paz y el progreso nos inspiren siempre. Descansa en paz querido Alex. DIOS te tiene en Su Santa Gloria amén. Abrazo con Oración a tu familia”.
  • “Lic. Alejandro Arcos aún no me los puedo creer, lamento mucho tu perdida y que cobardes los que te hicieron esto, eras una gran persona y me uno a la ciudadanía para exigir justicia”.
  • “Es muy lamentable, alarmante y preocupante. Los tres niveles de gobierno se están viendo rebasados. Ojalá no solo quede en condolencias, condenas enérgicas, simples comunicados o esquelas. Ojalá las autoridades hagan su trabajo y se haga sentir el peso de la Justicia, los Guerrerenses no podemos vivir con miedo, en una tierra sin ley”.
  • “Expreso mi más sentidas condolencias a su familia. Descanse en paz nuestro presidente ALEJANDRO ARCOS CATALAN. Dios les de resignación y consuelo a su familia”.
  • “Descansa en paz estimado Presidente Alejandro Arcos Catalán, lo llevaremos siempre en nuestro corazón nos duele profundamente en el Alma y nos sentimos impotentes ante los graves sucesos que está viviendo nuestro Ciudad capital ya que usted era nuestra esperanza y su pueblo siempre estuvo y estará con usted en la eternidad. Y esperamos pronta resignación y sanación a su apreciable familia. Exigimos justicia ya!”.
Guardar