La celebración por los 20 años del estreno de la telenovela Rebelde y el inicio del fenómeno musical RBD no cumplió con las expectativas de sus millones de fans, pues mientras Anahí y Dulce María compartieron emotivos videos sobre sus personajes, Mia Colucci y Roberta Pardo, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Uckermann solo publicaron la resolución final sobre el caso que llevaban con su ex manager, Guillermo Rosas.
Ello ha provocado que los seguidores de la banda pop creadora de éxitos como Ser O Parecer, Nuestro Amor o Sálvame reclamen que no se cumplieron las promesas de Chávez sobre algunas cosas que sucedería el pasado 4 de octubre, en el Día Mundial de RBD, ya que el cantante había dicho que se anunciarían sorpresas entre las que se especulaba la fecha de publicación de un live que grabaron en Brasil o detalles sobre su documental.
Sin embargo, los 3 actores compartieron cosas sobre la banda, la telenovela o los personajes que les dieron fama internacional días posteriores tras las quejas de los fans que señalan ‘estaban más interesados en el dinero’. Incluso, Alfonso Herrera, ha está involucrado también, pues Miguel Arango tampoco compartió nada sobre la fecha.
“El Día Mundial de RBD más gris y feo pese a que se cumplieron 20 años”. “Ahora entendemos porqué Anahí y Dulce no siguieron con eso, ya vimos a quién le interesa más el dinero”. “Me rompe el corazón ver que el festejo fue ese comunicado, que bien que les regresen lo que les robaron pero nos merecemos más que eso”, se puede leer en redes.
RBD vs Guillermo Rosas: este es el millonario acuerdo al que llegaron la banda con su ex manager
Guillermo Rosas, exmánager del grupo musical RBD, ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con algunos de los integrantes de la banda, poniendo fin a un conflicto que se prolongó durante casi un año. Según un comunicado emitido por el empresario, el acuerdo fue negociado de buena fe entre los equipos legales de ambas partes, evitando así un prolongado proceso legal. Este anuncio coincide con el vigésimo aniversario de la formación de la banda.
El conflicto surgió en octubre de 2023, cuando Rosas, a través de su empresa T6H, reclamó más de 10 millones de dólares por la gestión de las presentaciones en vivo de RBD en varios países, incluidos Estados Unidos, México, Brasil y Colombia. Sin embargo, el acuerdo alcanzado estipula que Rosas aceptará poco más de 5 millones de dólares, según el comunicado emitido por los cantantes Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Christian Chávez, quienes también informaron que procederán legalmente contra él para defender sus derechos.
El comunicado de los cantantes no menciona a las otras dos integrantes de la banda, Anahí y Dulce María, lo que ha generado especulaciones sobre su participación en el conflicto. Rosas aclaró que no hubo fraude ni mal uso de recursos.