En el mundo de la moda existen prendas atemporales que se convierten en básicos dentro de nuestro armario. Es indispensable tener piezas de confianza para los días en los que no sabemos qué ponernos. Al igual que la ropa, las firmas de lujo crean bolsos que son perfectos para complementar diferentes estilos.
El lujo silencioso es una tendencia en la moda y estilo de vida que se caracteriza por un enfoque en la calidad, la artesanía y la discreción, en lugar de ostentación o logotipos visibles. Los consumidores que adoptan este estilo prefieren prendas y accesorios atemporales, con materiales de alta calidad y un diseño sutil que no llama la atención de manera evidente.
Para tener un armario lleno de bolsas de lujo discreto debemos tener en cuenta que invertir en accesorios de calidad asegura durabilidad y un impacto positivo en la imagen personal, contribuyendo a un estilo coherente y funcional para cualquier tipo de ocasión.
Marcas de lujo silencioso
Las marcas de alta gama The Row, Khaite, Métier, Totême, Demellier y Elleme han demostrado su maestría en la creación de bolsos atemporales, consolidándose como referentes en el mundo de la moda.
Las bolsas de lujo silencioso se caracterizan por combinar con atuendos monocromáticos, según un artículo llamado “Bolsas nacidas con estilo de lujo silencioso: la obsesión de las más elegantes” de Vogue México y Latinoamérica, el lujo silencioso promueve el uso de prendas con poco detalle, huye de logomanía de los 90 y es la interpretación de la frase “menos es más”.
Estas firmas destacan por su enfoque en el diseño discreto y elegante, apostando por piezas que trascienden las tendencias pasajeras. Conoce las características de cada firma y comienza tu propia colección de bolsas.
Uso diario
The Row: La marca de bolsas creada por las gemelas Olsen, Ashley y Mary-Kate, en Los Ángeles, California, es conocida por sus diseños minimalistas y sofisticados, que se adaptan perfectamente al estilo de vida de quienes buscan una estética refinada y sin complicaciones todos los días.
La modelo y actriz estadounidense, Lauren Hutton que es imagen del lookbook de una de sus colecciones, aseguró que los productos de la marca son clásicos y fáciles de llevar. Los bolsos van desde los 6 mil hasta los 137 mil pesos mexicanos, son básicos y se concentran en tonos clásicos que aseguran la versatilidad y atemporalidad de los bolsos.
Khaite: Es una marca de moda femenina creada en Nueva York en 2016, fue fundada por la diseñadora Catherine Holstein, quien inspiró a la firma para modernizar la estética estadounidense, adaptándola a las tendencias y necesidades del siglo XXI.
La actriz Katie Holmes hizo una inesperada campaña de marketing viral en 2019 cuando portó un look de Khaite por las calles de New York pocos días antes de su debut en la pasarela. Según la marca, después de que publicaran la foto de la actriz en Instagram, agotaron su inventario de venta en línea.
La firma se distingue por incorporar detalles sutiles en sus piezas, creando contrastes que enriquecen visualmente su colección. Sus piezas fluctúan entre los 25 mil a los 108 mil pesos, aunque sencillas a primera vista, logran captar la atención gracias a su cuidadosa construcción y a una paleta de colores sobria y versátil que se adapta a cualquier guardarropa.
Según el sitio de VOGUE, entre las celebridades fieles a Khaite están Selena Gomez, Eliza Scanlen, Emilia Clarke, Rihanna y Kaia Gerber.
Para reuniones de trabajo
Métier: es una casa de moda que se fundó en 2017 por la diseñadora estadounidense Melissa Morris, quién a través del sitio web de la marca describe el enfoque de los bolsos como una solución elegante para problemas modernos.
Los bolsos de esta marca de Mayfair, Londres, se caracterizan por su artesanía y diseño atemporal; sus precios rondan entre los 15 mil a los 106 mil pesos. Utilizan materiales de primera calidad, como el cuero, prestando gran atención a los detalles y acabados. Son conocidos por sus innovadoras características de organización interior, ofreciendo funcionalidad sin sacrificar la estética. Además, su diseño elegante y clásico asegura que se mantengan relevantes a lo largo del tiempo.
Esta marca sobresale en personalidades como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton y Nicole Kidman. Es ideal para el público que recurre a reuniones formales por su toque elegante y tamaño pequeño.
Totême: fue fundada en Nueva York en 2014 por la pareja sueca, Elin Kling y Karl Lindman. La casa de moda con sede en Estocolmo, vende bolsos con la visión de crear un armario definitivo para la mujer.
La marca tiene como concepto crear piezas diseñadas para ser tesoros dentro de los armarios, ofreciendo colecciones que puedan trascender en el tiempo y que aseguren relevancia y adaptabilidad.
Además, se destaca por su compromiso con la sostenibilidad, por buscar el bienestar animal, la reducción de la huella de carbono y el consumo de agua. El precio de estas bolsas rondan entre los 15 mil a 22 mil pesos mexicanos.
Para salir a cenar
Demellier: los bolsos de esta casa de moda británica se caracterizan por su ética medioambiental y social. Son perfectos para salir a cenar por sus tallas pequeñas y por sus detalles artesanales. Los costos de estos bolsos rondan entre los 10 mil a los 17 mil pesos mexicanos.
La firma fue fundada por la catalana Mireia Llusia-Lindh en 2017, algunas celebridades de la casa real británica que la han posicionado son Markle, Camila de Cornualles, Pipa Middleton o la princesa Beatrice.
Elleme: es una marca de bolsos y zapatos fundada en 2015 por Jingjing Fan en París, es reconocida por sus diseños inspirados en los 90s y por los detalles como el cuero trenzado. Sus bolsos más populares se caracterizan por no seguir tendencias, van de los 10 mil a los 13 mil pesos.
Algunas de las celebridades que figuran en la lista de clientas de la firma son Hailey Bieber, Bella Hadid, Irina Shayk y Beyoncé.
El origen del lujo silencioso
El lujo silencioso tiene raíces en el siglo XX, cuando la industria de la moda comenzó a interesarse por la estética minimalista y la sastrería fina. De acuerdo con el artículo “Descubre la moda de lujo silencioso: el estilo en auge de los ricos” publicado por el blog Sumissura, Coco Chanel promovió diseños simples pero elegantes que contrastaba con los estilos extravagantes de la época.
El enfoque de este movimiento se basa en la calidad sobre la cantidad, por lo que el tipo de moda que esté diseñada bajo estos conceptos tendrá que ser cuidadosamente seleccionada por su durabilidad y atemporalidad.