Sheinbaum celebra cambio de gobierno en CDMX: “Vamos a trabajar juntas”

La presidenta asistió a la ceremonia de investidura de Clara Brugada en el Congreso de la Ciudad de México

Guardar
La presidenta acudió a la
La presidenta acudió a la toma de protesta de Clara Brugada| Foto: captura de pantalla

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió un mensaje en sus redes sociales para celebrar el cambio de gobierno en la Ciudad de México, luego de que esta mañana Clara Brugada rindió protesta como nueva titular de la Jefatura de Gobierno capitalina en sustitución de Martí Batres, quien ahora será el nuevo director del ISSSTE.

En su cuenta de X, antes Twitter, la presidenta recordó que asistió a la ceremonia de cambio de gobierno en el Congreso de la Ciudad de México e indicó que desde el gobierno federal, va trabajar junto con Clara Brugada para todos los capitalinos.

“Acompañé a Clara Brugada Molina a su toma de protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México. Vamos a trabajar juntas por la Ciudad, capital de todas y todos los mexicanos”, escribió en la red social.

Claudia Sheinbaum causó revuelo en la toma de protesta, pues inicialmente no se había anunciado su asistencia al evento, por lo que se consideró un acto sorpresa para los asistentes.

Poco después de las 11:00 horas de este día cuando se pidió al Comité de bienvenida acudir al encuentro de la morenista quien caminó hacia el Congreso con el fin de poder ser participe del juramento y, posterior a ello, el primer discurso de Brugada Molina como mandataria capitalina.

Al llegar al Congreso local, la presidenta se dio tiempo de saludar a los simpatizantes presentes. La militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) viajó el pasado viernes 4 de octubre al estado de Veracruz con el fin de ser partícipe de un evento de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con lo expuesto en su agenda, estará en el estado de Morelos al lado de la gobernadora Margarita González este fin de semana, por lo que estaba en duda si estaría presente en la investidura de la exalcaldesa de Iztapalapa.

Guardar