Prepara botanas de camarón con salsa inglesa para ver los partidos de este fin de semana

Ponle tus salsas favoritas a esta receta hecha para los amantes de los bocadillos crujientes y de los eventos más emocionantes del deporte

Deliciosa tostada de camarón acompañada de trocitos de pepino, un aperitivo fresco y sabroso que destaca en la cocina mexicana. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las botanas de camarón fresco con pepino y cebolla mezclados con salsa inglesa es una excelente opción por varias razones. La combinación de estos ingredientes otorgan un balance perfecto de sabores crujientes, ideal para paladares exigentes.

El consumo de camarón fresco aporta nutrientes a nuestro cuerpo. Según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), este crustáceo contiene hierro, fósforo, zinc, magnesio y vitamina B12. Este producto generalmente, está disponible en los supermercados todo el año, pero su temporada de mayor consumo es de septiembre a diciembre.

Los beneficios nutricionales que encontramos en esta tostada de camarón nos aportan bajos niveles de grasas y calorías, comparado con la carne de pollo, res o cerdo. También es una perfecta idea para gozar de antioxidantes, vitamina B9 y B3, que apoyan al metabolismo, al sistema nervioso y al sistema inmunitario.

Un comunicado llamado “Garantizado abasto de camarón en cuaresma: productores pesqueros y acuícolas” el SADER registró que la producción nacional de camarones preliminar en 2023 fue de 243 mil 400 toneladas. Lo que contribuyó a posicionar a México como el segundo productor de captura y siembra del crustáceo en Latinoamérica y séptimo a nivel mundial. Por otro lado, un mexicano consume 1.7 kg de camarón al año según las estadísticas de 2020.

Las tostadas pueden servirse como aperitivo, entrada o incluso como plato principal, adaptándose a diferentes ocasiones y gustos. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Receta de las tostadas de camarón

Cocinar tostadas de camarón como botanas para el fin de semana es una idea perfecta para disfrutar de tus equipos favoritos. Esta receta publicada por Recetas Nestlé y creada por Tania Torres, rinde para 4 porciones y tiene un tiempo de preparación de 45 minutos aproximadamente.

Recuerda que al hacer tus compras de camarón debes tomar medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Ingredientes

  • 2 Cucharadas de salsa de soya
  • 3 Cucharadas de salsa Inglesa
  • 4 Cucharadas de salsa picante
  • 5 Limones, su jugo
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 4 Ramitas de cilantro, desinfectado y picado finamente
  • 1/4 Cebolla morada, picada finamente
  • 1/2 Pepino, cortado en cubos
  • 800 Gramos de camarones, limpios
  • 1/2 Paquete de tostadas, horneadas (400 g)
Es un platillo rápido y sencillo de elaborar, perfecto para ocasiones en las que se dispone de poco tiempo pero se quiere impresionar a los invitados.- (Imagen Ilustrativa Infobae)

Preparación

  • Mezcla la salsa de soya con la salsa inglesa, la salsa picante, el jugo de limón, el aceite de oliva, el cilantro, la cebolla, el pepino y los camarones.
  • Cubre con plástico adherente y refrigera por 30 minutos.
  • Sirve con las tostadas y sirve en las tostadas

Riesgos de comer camarón en mal estado

Según datos de la Secretaría de Salud, los pescados y mariscos pueden ser peligrosos para la salud cuando pierden su frescura y se contaminan de bacterias o parásitos. Las infecciones e intoxicaciones son la principal alerta del consumo de este alimento en mal estado.

Las recomendaciones que otorga la Secretaría para cocinar con productos del mar son:

  • Lavar muy bien los productos pesqueros antes de prepararlos, freírlos o cocerlos para destruir las bacterias y parásitos dañinos para la salud.
  • Tomar especial atención con los productos del mar, ya que estos no se cuecen con el jugo del limón. Las bacterias no se mueren y se debe de evitar el consumirlos con carne cruda con limón.
  • Verificar que los vendedores contengan los productos en refrigeración o congelados: que se mantengan en camas de hielo, sin rastros de sangre, vísceras, tierra o cualquier materia que pueda contaminarlos.
  • Cuando se compren moluscos, escoger aquellos que tengan la concha firmemente cerrada.
  • Verificar el olor de los productos, los olores desagradables son señal de que el alimento puede estar contaminado. Los ojos y la piel tienen que ser brillantes, que las escamas no se desprendan con facilidad y tienen que estar conservados en refrigeración a una temperatura de 4º Centígrados.