El Movimiento Ciudadano manifestó su compromiso de defender las causas de las y los chilangos y solicitó a la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, priorice el Sistema Integral de Cuidados, la movilidad segura y la seguridad pública en su administración.
Durante la toma de protesta de la mandataria, la legisladora Patricia Urriza Arellano destacó que su bancada será una oposición responsable pero crítica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la metrópoli.
Impulsarán iniciativas que aborden las luchas feministas, la garantía de derechos humanos y acceso al agua
Urriza enfatizó que el Movimiento Ciudadano impulsará iniciativas en el Congreso local que aborden las luchas feministas, la garantía de derechos humanos y el acceso al agua. “Esperamos un trabajo de altura de la Jefatura de Gobierno en colaboración con este Congreso para consolidar un Sistema Integral de Cuidados y una movilidad óptima para todos”, declaró.
La legisladora subrayó los retos complejos que enfrenta la Ciudad de México, como la movilidad sustentable, la desigualdad y la inseguridad. En este sentido, hizo un llamado a la nueva administración para que se implementen políticas que atiendan estas problemáticas y fortalezcan la inclusión de grupos vulnerables.
“Defenderemos cada una de las causas que abandera nuestro instituto político, como la lucha feminista, los derechos de la diversidad sexual y la despenalización del uso de cannabis”, indicó Urriza. También destacó la importancia de garantizar un acceso equitativo al agua y la creación de espacios lúdicos para los jóvenes.
MC será una oposición firme, congruente y que alzará la voz
Movimiento Ciudadano (MC) reiteró su compromiso de ser una oposición firme, congruente y comprometida con los intereses de los capitalinos. Durante la toma de protesta de la nueva mandataria, el partido destacó la importancia de mantener una voz crítica y activa ante los desafíos que enfrenta la metrópoli.
“Seremos una oposición que velará siempre por el bienestar de la ciudadanía. Nuestra bancada estará comprometida a presentar propuestas y análisis serios, así como a participar en un debate constructivo en esta nueva legislatura”, declaró Patricia Urriza Arellano, legisladora de MC.
Subrayó que, aunque apoyarán el plan de gobierno de Brugada, no dudarán en señalar las deficiencias y exigir resultados a favor de la población.
Movimiento Ciudadano puso especial énfasis en temas cruciales que afectan a la Ciudad de México, como la falta de acceso al agua, la movilidad sustentable, y la creciente inseguridad. Urriza Arellano enfatizó que “la ciudad enfrenta grandes y complejos retos” y que MC se dedicará a trabajar por una verdadera justicia social, garantizando que todas las voces sean escuchadas en la toma de decisiones.
La diputada también hizo un llamado a la colaboración entre la jefatura de Gobierno y el Congreso para impulsar un Sistema Integral de Cuidados que responda a las necesidades de todos los ciudadanos, así como políticas de movilidad que no dejen a ninguna alcaldía aislada.
“Movimiento Ciudadano no será un mero espectador. Alzaremos la voz cada vez que sea necesario para defender las causas que nos competen como representantes de la ciudadanía. Nuestro compromiso es con los más de nueve millones de habitantes de esta ciudad”, aseguró Patricia Urriza Arellano.