En medio de rumores sobre su regreso a Televisa, Adrián Marcelo ha confirmado su retorno, aunque no a una reunión de exhabitantes de La Casa de los Famosos México, sino a Hermanos de Leche, controvertido pódcast que conduce junto a Iván Fematt, ‘La Mole’. Este sábado, los standuperos compartieron un video en sus plataformas digitales donde, fiel a su estilo, anunciaron que retomarán las grabaciones.
El anuncio se da días después de que Adrián Marcelo grabó un episodio para Radar, su canal de YouTube, cuya fecha de estreno será el próximo 10 de octubre. A diferencia de su proyecto en solitario, la estructura de Hermanos de Leche es más tradicional. Marcelo y ‘La Mole’ abordan temas aleatorios e interactúan con sus seguidores bajo los lineamientos del humor negro.
Su tipo de comedia les ha permitido tener una legión de seguidores que celebran el regreso de Adrián Marcelo, pero también de un amplio grupo de internautas que han participado en campañas digitales para cerrarle espacios al proyecto y que han reaccionado con pesimismo al regreso del regiomontano.
‘Hermanos de Leche’, entre la cancelación y la censura
Luego de su controvertida participación en La Casa de los Famosos México 2, el proyecto Hermanos de Leche fue cancelado en tres ciudades diferentes. Organizaciones civiles y feministas presionaron para cerrar espacios en Mérida, Zapopan y Ciudad de México, bajo el argumento de que el show promovía la misoginia y un discurso de odio disfrazado de humor negro.
Seguidores del proyecto acusaron a estas organizaciones de censura, polémica que sigue vigente en redes sociales gracias al propio Adrián Marcelo, quien retó a sus detractores a intentar cancelar una presentación en Tijuana.
A unas horas de la publicación del video, en la red social se ha generado un debate en torno al proyecto, especialmente porque algunos seguidores esperan que sea el escenario en el que el polémico youtuber hable de su experiencia en el reality show La Casa de los Famosos México.
A principios de septiembre, ‘La Mole’ adelantó a sus fans que se venía “una bomba” en sus plataformas digitales. Su anuncio fue interpretado como un video donde Adrián Marcelo respondería a las declaraciones de exparticipantes de LCDLFMX, y aclararía versiones que apuntan a que debería pagar una indemnización de 4 millones de pesos a Televisa por incumplimiento de contrato.
¿Cuánto se estrena el episodio?
De acuerdo con Adrián Marcelo, esta semana se estrenaría un episodio con una celebridad invitada al proyecto y posteriormente el capítulo que marcaría su regreso. Su publicación tentativa sería el 12 de octubre, dos días después del lanzamiento del nuevo episodio de Radar.