La esperada secuela Joker: Folie à Deux no ha dejado de generar polémica desde su estreno, y ahora, el crítico de cine y youtuber Kristoff Raczynski se ha sumado a las críticas más duras contra la película, desaconsejando a su audiencia gastar dinero en verla.
A través de su canal de YouTube, Kristoff no solo calificó la película como decepcionante, sino que también criticó su existencia misma. La calificó de “innecesaria” y cuestionó la decisión de hacer un musical con un personaje tan icónico como el Joker.
“Si tienen planeado ir al cine a ver El Guasón 2, no malgasten su dinero; es una película decepcionante, que no llega a la altura de su predecesora y esta secuela no debería de existir”, comentó Kristoff. Según el crítico, la película carece de la brillantez de la primera entrega que le dio a Joaquin Phoenix el Oscar a Mejor Actor. “Mientras me aburría, me vino a la mente la pregunta: ¿para qué se hizo este musical que nadie pidió?”, añadió.
Kristoff también puso en duda las decisiones creativas detrás de la película. Señaló que Todd Phillips, el director, probablemente no quería hacer una secuela. “Joker 2 costó 200 millones de dólares y veo muy difícil que recaude 600 millones para recuperar lo invertido. Es como si el director quisiera que esto fuera un rotundo fracaso”, comentó.
Para Kristoff, esta secuela parece una obra hecha sin convicción, algo que arruina lo que el primer Joker había logrado. De hecho, el crítico expresa su teoría de que el director no quería hacer una continuación, pero al ser presionado por el estudio, se encargó de hacerla lo peor posible a modo de venganza.
¿Y Lady Gaga aporta?
Una de las cuestiones más llamativas y emocionantes de Joker: Folie à Deux es la inclusión de Lady Gaga, misma que respaldaría el apoyo a la película gracias a sus fans. Sin embargo, el youtuber explicó que aunque las canciones no son malas, no aportan gran valor a la trama.
También sugirió que la inclusión de la cantante fue un intento de replicar el éxito que tuvo Taylor Swift en el cine. “Todo se ve precioso, pero no se ven los 150 millones extra que le metieron. Los momentos musicales están bien hechos, pero no hay nada extraordinario”, afirmó.
El crítico calificó la película como “una broma sin gracia”, mencionando que no sólo no aporta nada nuevo a la historia, sino que también desvirtúa lo que hizo memorable a la primera película.
“Arruinan la brillantez que tenía el personaje. Esta película es una mala broma, una broma sin gracia. La primera es una historia redonda y la dos no aporta nada interesante. ¿Para esto esperamos cinco años?”, expresó molesto.
Finalmente, Kristoff concluyó que Joker: Folie à Deux es una película que no debió haber existido, y que sólo provocará que los fans de la primera entrega salgan decepcionados de las salas de cine. Ésta película llegó a las salas de cine mexicanas desde el jueves 3 de octubre.