Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero a lo largo de la historia hemos conocido grandes excepciones que ya casi convierten en dicho en una mentira caduca. Sin embargo, por fin llegó a las salas de cine Joker: Folie à Deux, y arribó para poner orden y demostrar que los dichos de la abuela siempre son sabios y certeros: “las segundas partes nunca son buenas”.
Si bien la secuela de Joker apenas llegará a las salas de cine a partir de hoy jueves 3 de octubre, fueron muchas las personas que ya tuvieron la fortuna de ir a verla en funciones especial y de preestreno el día anterior a su estreno oficial.
Las reacciones son por demás inesperadas. Quizás muchos no esperaban que la película fuera tan buena como aquella que nos regaló el director Todd Phillips en el 2019, pero tampoco creyeron que pudiera ser tan mala o “una de las peores secuelas de la historia”, como la llaman por redes sociales.
“La mejor manera en la que puedo describir esta película es: un chiste sin remate. Lo mas lamentable del Joker 2 es que tuvo todo el potencial de ser la mejor secuela pero tenía que agregarle un musical sin sentido y que entrará en las peores secuelas de la historia”, comentó un internauta en redes sociales.
“Si tienen la oportunidad de ver Joker 2, en verdad desaprovéchenla”, afirma otro usuario de la web. “Todo parece indicar que Venom me va a gustar más que Joker 2. No lo puedo creer”, “La mejor parte de Joker 2 es cuando te sales de la sala y ves la Sustancia”, “Que Joker 2 sea más mala que Linterna Verde me darán ganas de romper la TV”, “Joker 2 no debió haber existido. Hubieran dejado quieto lo que lograron con Joker” y “El Joker 2 es como lalaland para psicóticos”, fueron algunos comentarios.
Otras personas tienen algunas teorías sobre por qué pudo haber salido tan mal esta esperadísima secuela: “Considerando que la mitad de las tomas de Gaga en los trailers no están en el corte final, mi sospecha es que existe un corte de Joker 2 aún peor y Warner se espantó y obligó a Phillips a editar de último momento todo”.
Por fortuna los mexicanos saben cómo salir del mal paso y curar el trauma de haber visto la peor película del año, con varios MEMES que llenaron las rede sociales de burlas y quejas hacia la película.
Los mejores de ellos afirman que lo mejor hubiera sido, pagar por ver La Casa de los Famosos en el cine, que una película criminal que en realidad es un musical. Otros compararon algunas escenas de la cinta con varios segmentos graciosos de Los Simpson.
Joker: Folie à Deux se encuentra ya en las salas de cine de todo México y permanecerá allí para que cualquiera acuda a verla bajo su propio riesgo.