Oasis, la legendaria banda de britpop anunció su regeso a los escenarios tras 15 años de permanecer separados. Y para este gran acontecimiento emprenderá una gira mundial, en la cual acaba de incluir México. Serán dos fechas para que los fans tengan la oportunidad de ver reunidos a los hermanos Gallagher una vez más.
La cita será el 12 y 13 de septiembre de 2025 en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México. Sin embargo la noticia además de emocionar a los fanáticos también les generó preocupación, ya que la venta para sus primeros shows en Reino Unido habían sido una dura batalla.
Los boletos se agotaron en cuestión de minutos, además de que en dicho país la boletera implementó una tarifa dinámica elevando los costos y provocando que varios compradores no lograran adquirir entradas para los shows.
Para los conciertos en Canadá, Estados Unidos y México, Oasis aseguró que esos precios dinámicos no se aplicarán. No obstante se llevará a cabo una preventa que requirió un registro previo para obtener un código que permitirá comprar máximo 4 entradas. Desafortunadamente no todos los fans lograron tenerlo.
“El modelo de precios dinámicos de Ticketmaster no se aplicará a los próximos conciertos en Norteamérica. Está ampliamente aceptado que los precios dinámicos siguen siendo una herramienta útil para combatir la reventa de entradas y mantener los precios para una proporción significativa de fans por debajo del precio de mercado y, por tanto, más asequibles”, comunicó Oasis.
““Pero, cuando una demanda de entradas sin precedentes (en la que toda la gira podría venderse varias veces en el momento en que se ponen a la venta) se combina con una tecnología que no puede hacer frente a esa demanda, pierde eficacia y puede dar lugar a una experiencia inaceptable para los fans. Hemos tomado esta decisión para la gira norteamericana con la esperanza de evitar que se repitan los problemas que los fans del Reino Unido e Irlanda han experimentado recientemente”.
Internautas llenaron las redes sociales con memes preparándose para luchar por un boleto para presenciar los conciertos de Oasis en vivo. Ya que desde hace algunos años cada que un artista o banda se presenta en México, la demanda crece. Además de la venta por revendedores que han acaparado el mercado, por lo que los asistentes enfrentan un calvario para poder ver a sus cantantes favoritos.
Hasta el momento no han sido revelados los precios de las zonas para ambos conciertos de Oasis en CDMX.