¿Cuándo se entregan las tarjetas para la Pensión de Adultas Mayores 60 a 64 años? Ésta es la fecha y el monto exacto que recibirán

A partir de esta fecha las beneficiarias podrán retirar el recurso en los Bancos del Bienestar de todo el país

Guardar
A través de la app se podrá verificar el monto disponible | Foto: Twitter/@bbienestarmx
A través de la app se podrá verificar el monto disponible | Foto: Twitter/@bbienestarmx

La Secretaría del Bienestar dio a conocer este jueves 3 de octubre desde la Mañanera del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la fecha en la cual se entregarán las tarjetas del Banco del Bienestar para las beneficiaras de la Pensión Adultas Mayores 60 a 64 años, un nuevo programa que ya cuenta con fecha de registro y además monto exacto a dispersar.

Delante de la prensa que se dio cita en el Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, Ariadna Montiel, quien funge como titular de la Secretaría del Bienestar no solo informó que el registro se llevará a cabo del 7 de octubre al 30 de noviembre en todo el país, sino que además la entrega de documentos será únicamente con base al calendario oficial, el cual indica que, para un mejor orden, las beneficiarias serán atendidas con base a la inicial de su apellido paterno.

La pensión se entregará a partir del 2025 | Foto: Gobierno de México
La pensión se entregará a partir del 2025 | Foto: Gobierno de México

En caso de tener 63 y 64 años cumplidos, las adultas mayores deberán acudir a su módulo del Bienestar más cercano, acto que también deberán replicar las adultas mayores de comunidades indígenas que tengan de 60 a 64 años. Los requisitos son:

  • Acta de nacimiento legible
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) verificado
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vigencia
  • Teléfono de contacto
  • Llenar el formato del Bienestar (proporcionado en el módulo)

¿Cuándo se entrega la tarjeta del Banco del Bienestar?

Con base a lo expuesto por Ariadna Montiel, el registro se cierra de manera oficial el 30 de noviembre, con ello, las solicitudes se procesarán durante todo el mes de diciembre parta con ello, pasar a la emisión de tarjetas por parte del Banco del Bienestar. Éstas serán personalizadas, es decir, tendrán no solo el número de tarjeta impreso al frente, sino que además será visible el nombre de la beneficiaria en cuestión, dando pie al empoderamiento e independencia financiera que el programa tiene como objetivo.

Una vez que se reciba la tarjeta del Banco del Bienestar, el Gobierno de México y la dependencia encabezada por Montiel Reyes se encargarán de dispersar de manera bimestral el recurso, el cual será de tres mil pesos que podrán ser usados para el pago de servicios, compra de insumos, ropa, calzado o lo que la beneficiaria desee.

Las beneficiarias recibirán el pago de manera automática a través de la tarjeta emitida por el Banco del Bienestar | Foto: Gobierno de México
Las beneficiarias recibirán el pago de manera automática a través de la tarjeta emitida por el Banco del Bienestar | Foto: Gobierno de México

Pago podrá consultarse en la app

Al igual que sucede con la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, la cual se otorga a los ‘abuelitos’ de 65 años en adelante, la tarjeta emitida por el Banco del Bienestar podrá darse de alta en la aplicación bancaria donde las nuevas beneficiarias podrán estar al tanto de la cantidad disponible para retiro, al igual que los movimientos.

Sobre la fecha específica de entrega del plástico, será la Secretaría del Bienestar la que de a conocer los detalles o bien, se recomienda a las inscritas en el programa estar al tanto ya que el personal se comunicará a través del teléfono proporcionado o bien, les podría llegar un mensaje de texto con el día y horario de entrega.

Para este nuevo programa, el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo tiene contemplada una inversión de 23 mil millones de pesos solo para el 2025 que es cuando las mujeres de 63 y 64 años de edad -más las mujeres indígenas de 60 a 64 años-, comiencen a recibir el pago, algo por lo que la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dejó claro que, si hay recursos, desechando la primicia de un posible endeudamiento.

Guardar