A tres días de haber asumido la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo ya recibió acusaciones de la periodista Anabel Hernández por presuntos vínculos con el narcotráfico.
En el décimo episodio de su podcast Narcosistema, titulado “Comienza era de Claudia con thriller político”, la comunicadora mexicana aseguró que vienen tiempos aún más difíciles para México tras la llegada de la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México al poder Ejecutivo.
“A partir de este 1 de octubre, el narcosistema en México ha entrado a una nueva etapa, crítica y peligrosa por el nivel de violencia, simulación, corrupción y porque no hay un poder en México que esté dispuesto a reconocer esta crisis”, declaró.
Refirió que, los fenómenos criminales “alimentados” y “fomentados” durante la administración de Andrés Manuel López Obrador pasarán a cobrar factura.
“Las consecuencias del mal gobierno en materia de inseguridad las seguiremos sufriendo durante varios años, y aunque oficialmente ha terminado su mandato, en realidad su legado de complicidad con el crimen organizado e impunidad seguirá vigente y vivo a través de diputados, senadores, diferentes gobernadores morenistas y de su heredera: Claudia Sheinbaum, a quien López Obrador eligió cuidadosamente para garantizar que ella continúe su funesto legado”, externó.
Como ejemplo, señaló que el asesinato del líder ganadero y excandidato a alcalde de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, está ligado a sus “nexos criminales” con Sheinbaum.
“La era de Sheinbaum, que dio inicio el 1 de octubre (...), inicia con un asesinato: el homicidio de un testigo clave de las complicidades con el crimen organizado que la llevaron al poder”, acusó.
No es la primera acusación
Las recientes acusaciones de la autora del libro El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo contra la mandataria federal no son las primeras.
En su última obra, La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa, publicado el 23 de abril de 2024, la comunicadora dedicó un capítulo para señalar a Sheinbaum Pardo de tener vínculos con el narco.
““De eso trata el libro, no sólo de AMLO, sino de este partido (Morena) que, como quiera que sea, es el que lo lleva al poder, y cómo López Obrador estuvo recibiendo dinero ilícito del Cártel de Sinaloa para financiar su campaña de 2006, 2012 y 2018 y, ojo, en la elección intermedia del 2021, es decir, esos nexos, esa coalición entre Morena y el Cártel de Sinaloa no terminó”, declaró en conferencia de prensa.