Terminó la conferencia.
La presidenta firmó el decreto por el cual el Estado se asume como responsable de la masacre del 2 de octubre de 1968.
En mi gobierno la prioridad serán las y los migrantes a quienes manifestó su gratitud y reconocimiento.
Sheinbaum adelantó que se implementará un programa consular para atenderlos.
El reconocimiento del pueblo es mucho más valioso que cualquier otra cosa, acerca de opinar sobre lo que dicen los expresidentes y reiteró que en su gobierno no habrá ninguna denuncia contra ellos, será la historia quien los juzgue, aseveró.
Sheinbaum expresó que México tiene mucho reconocimiento en todo el mundo, indicó que con la doctora Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, es una mujer muy agradable, una muy buena persona, hablamos más que de la relación México-Estados Unidos.
Señaló que fue invitada a acudir al G-20, en noviembre, por parte del presidente Lula, lo cual está evaluando ya que las fechas coinciden con una reunión que sostendrá en el país con el Primer Ministro de Alemania y con empresarios y empresarias teutones.
En su primera gira acudirá en auto a Acapulco para reunirse con autoridades de allá para conocer la situación, comenzar con el censo y brindar apoyos.
Manifestó que en la semana continuará haciendo nombramientos.
En el gabinete todos forman parte de la Cuarta Transformación, todos tienen una convicción permanente de servir al pueblo de México.
Sheinbaum informó que está por iniciar el nuevo programa de Visitas Médicas Casa por Casa para atender a los adultos mayores. También reiteró que dará continuidad a los programas que implementó AMLO.
Me besó la mano y regresé el beso, explicó la presidenta sobre lo ocurrido con Manuel Velasco quien le besó la mano, ¡es algo natural!
En continuidad a la conferencia de prensa ‘La Mañanera’, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó por primera ocasión el discurso habitual a los medios. Presentó los temas que abordará por día y resolvió las preguntas de los reporteros, entre éstas la de por qué besó la mano de Manuel Velasco. ¿Qué respondió la primera presidenta de México? Aquí te decimos.
La titular del Ejecutivo mostró una encuesta del final del periodo de AMLO cuyos comentarios ayudan a unir a todos los mexicanos.
Fue muye hermoso ver a la gente contenta, aplaudiendo. La unión de los mexicanos se basa en las libertades, la democracia y la justicia, no podemos opinar todos lo mismo, aseguró.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a la carta que le envió ayer Xóchitl Gálvez, exsenadora y excandidata presidencial de la oposición, minutos antes de que rindiera protesta en la Cámara de Diputados como titular del Poder Ejecutivo, en la que la panista le pidió demostrar que las mujeres “gobiernan diferente”.