Paulina Mercado reapareció públicamente a dos días de someterse a una cirugía de emergencia tras serle detectado un tumor en la garganta. En la emisión de este miércoles de Sale el Sol fue transmitido un video que la presentadora grabó desde su casa, donde compartió que la cirugía fue un éxito y que estaba libre de cáncer.
“Hola, familia de Sale el Sol, ¿cómo están? Les quiero contar que estoy increíble, me siento superbién, agradecida con ustedes, superagradecida con toda la gente por las muestras de cariño que me dieron. Superagradecida con los doctores y con Dios.
Les cuento que la operación fue todo un éxito, la operación fue increíble. El tumor estaba algo grandecito, ¿pero qué creen?, lo quitaron absolutamente todo porque estaba encapsulado, así que ya no tengo nada en el cuerpo”, expresa la Paulina Mercado, cuyo rostro esboza una sonrisa.
Mercado explicó que debido al diagnóstico oportuno, la cirugía fue un éxito y el cáncer no se expandió a otras partes de su cuerpo: “Afortunadamente, no pasó a la tiroides, no pasó a los ganglios, no pasó a la tráquea, fue súper a tiempo. Entiendo que está la tiroides y cuatro ganglios, me quitaron solo una, pero mi cuerpo funciona increíble. Ya no tengo nada, estoy totalmente limpia y esto es un regalo poder vivirlo”, indicó.
Adelantó su regreso a Sale el Sol
Aunque el 30 de septiembre se mostró preocupada por el panorama, los resultados alentadores que recibió la han motivado a volver lo antes posible al matutino. Aunque por la naturaleza del procedimiento quirúrgico y la extirpación de un ganglio su voz se escucha débil, dijo que el lunes regresará al foro del matutino de Imagen Televisión para seguir haciendo lo que más le apasiona.
Paulina Mercado aprovechó el espacio para subrayar la importancia de la autoexploración y actuar rápido. Recordó que reconoció una anomalía en su estado de salud previo a que le fuera detectado un tumor en la garganta, sin embargo, atribuyó su cansancio al exceso de trabajo, lo que definió como un error.
Afortunadamente, actuó rápido y la prontitud del diagnóstico permitió aumentar su esperanza de vida.
Información en desarrollo. **