Critican a Andy, hijo de AMLO, por negarse a dar entrevistas a reporteros en toma de protesta de Claudia Sheinbaum: “Mucho menos a ustedes”

Andrés Manuel López Beltrán se negó también a posar para una fotografía que le solicitaron al salir del recito legislativo

Guardar
Andrés Manuel López Beltrán no
Andrés Manuel López Beltrán no habló con nadie al salir del Palacio Legislativo (Foto: Cuartoscuro)

“No voy a dar entrevistas”, fue la frase contundente de Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como “Andy” al salir del Palacio Legislativo de Sán Lazaro, lugar donde se llevó a cabo el evento de la toma de protesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El momento fue captado por los reporteros al salir del recinto legislativo, situado en Av. Congreso de la Unión #66 Col. El Parque, alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, pues salió caminando a gran velocidad y al querer entrevistarlo, López Beltrán insistió que no daría ninguna declaración.

“Y mucho menos a ustedes”, reiteró a un reportero del medio Latinus, luego de abordarlo para poder entablar un diálogo.

Incluso, el comunicador refutó a “Andy”, y preguntó si estaba molesto por las diversas investigaciones que el medio al que representa ha exhibido durante el año.

Y es que de acuerdo con algunas investigaciones, tanto Andrés Manuel, como su hermano, Gonzalo López, han sido vinculados a presuntos casos de corrupción.

Por ejemplo, han sido señalados por supuestamente firmar contratos con algunas dependencias del gobierno, la compra de balasto, durante la construcción del Tren Maya, entre otros.

Andrés Manuel López Beltrán rechazó dar declaraciones al salir del Palacio Legislativo de San Lázaro Fuente: @Erika_Velasco_

Tampoco quiso dar su postura sobre el significado que le da el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al llegar a la silla presidencial.

“No voy a dar declaraciones. Muchas gracias”, insistió.

Mucho menos se detuvo a posar para una fotografía que le pedía una persona en la salida del Congreso.

“Muchas gracias, Muy atento”, destacó sin detenerse al querer ser fotografiado.

Hay que recordar que los hijos de AMLO también han encendido los “reflectores”, debido a que supuestamente la empresa chocolates Rocío, que dirigen los tres, se haya beneficiado con el programa Sembrando Vida.

Su padre, el político Andrés Manuel López Obrador, aclaró en una de sus tradicionales conferencias de prensa mañanera de abril de este año que, fue su abuelo materno, quien les heredó un terreno de al menos 52 hectáreas para sembrar cacao.

El lugar, declaró AMLO, se ubica en el municipio de Teapa, Tabasco, donde comenzaron a sembrar cacao para hacer chocolate, por ello fueron presuntamente señalados por beneficiarse con el programa del gobierno mexicano.

Será necesario recordar también que, el pasado 1 de octubre, Claudia Sheinbaum rindió protesta alrededor de las 11:30 de la mañana y dirigió un mensaje ante los asistentes en el Congreso, donde se selló el acto para iniciar su sexenio.

Guardar