A poco más de 24 horas de haber asumido la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo ha comenzado a dar a conocer los cambios que se implementarán durante su administración. Entre ellos destacan los de la conferencia de prensa matutina, que a partir del próximo lunes contará con nuevas secciones.
Durante ‘La Mañanera’ de este 2 de octubre, la primera del nuevo sexenio, Sheinbaum Pardo informó que el encuentro con las y los comunicadores se desarrollará de una manera especial.
“Va a venir información (...) sobre algún tema como seguridad, trenes y programas sociales, pero además vamos a tener una sección especial”, reveló.
Se trata de cinco secciones, distribuidas por cada día de la semana:
Lunes: Vida saludable. La mandataria federal indicó que en esta sección se abordarán temas relacionados a la salud, como la alimentación.
“Es muy importante que las y los mexicanos sepamos las afectaciones a la salud de la comida chatarra. Vivimos una pandemia de hipertensión, diabetes y obesidad”, expresó.
Martes: Humanismo Mexicano y memoria histórica. Se contará con la presencia de un historiador o historiadora que abordará “hechos importantes” de la historia de México.
Miércoles: Detector de mentiras. Se trata de una sección similar a la del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Quién es Quién en las Mentiras, a la que se le añadirá un nuevo protagonista.
“No solamente se va a hacer una revisión de las mentiras que salen en redes sociales o en algunos medios, sino también vamos a pedir que participe la ciudadanía”, refirió.
Jueves: Mujeres en la historia. Sección dedicada a las mujeres que han participado en la historia del país.
Viernes: Suave patria. “Se contará con la participación de la ciudadanía en hechos o momentos que nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos y mexicanas”, explicó.
¿A qué hora iniciará ‘La Mañanera’?
De acuerdo con lo informado, Sheinbaum Pardo llevará a cabo el ejercicio de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas en el Salón Guillermo Prieto, antes conocido como Salón de Tesorería.
Aunque se desconoce cuál será la duración del encuentro entre la titular del Ejecutivo y los periodistas, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República estableció que, a partir de ahora, cada participante tendrá un tiempo máximo de cinco minutos para realizar su intervención.