El Gobierno de la Ciudad de México informó que la marcha de este miércoles tuvo una asistencia de 8 mil personas, la cual terminó con saldo blanco.
Además, detalló que un grupo de aproximadamente 150 personas con el rostro cubierto que portaban tubos, martillos y mazos, causaron daños en el inmobiliarios urbano y algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como en establecimientos y edificios públicos.
En el Zócalo capitalino, el mismo grupo rompió vidrios con diversos objetos y lanzó artefactos explosivos hacia los edificios del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que fueron desplegados elementos de Seguridad Ciudadana para resguardar el perímetro.
“Esta administración recuerda que la capital del país es un espacio donde la libertad de manifestación y expresión se garantiza plenamente, por lo que hace un llamado a evitar cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo a la ciudadanía”.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, informó que se estima una participación de 8 mil asistentes, así como un saldo hasta el momento de tres policías lesionados tras la movilización derivada de los disturbios registrados en el Zócalo de la capital, quienes ya fueron atendidos y se reportan fuera de peligro.
Luego de los disturbios registrados la tarde de este miércoles, elementos del Escuadrón de rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al Centro Histórico para atender a los policías que resultaron lesionados.
Durante la marcha del 2 de octubre fueron lanzados petardos al Palacio Postal, lo que provocó que se rompieran varios de los vidrios a pesar de estar resguardado con vallas.
Ante el lanzamiento de petardos por parte del bloque negro, decenas de policías antimotines se movilizan para detenerlos. Hasta el momento se desconoce si hay lesionados.
Ante el lanzamiento de cohetones a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y a los edificios aledaños a Palacio Nacional, granaderos se han movilizado al sitio para resguardar los edificios y evitar más detonaciones.
Se registran disturbios en la Plaza de la Constitución ante el arribo de los manifestantes por la masacre del 2 de octubre de 1968 y la llegada del bloque negro.