La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se despidió del exmandatario Andrés Manuel López Obrador, dedicándole un emotivo mensaje durante su primer discurso que ofreció tras rendir protesta como titular del Poder Ejecutivo, en la Cámara de Diputados a poco más de cuatro meses de ganar las elecciones del 2 de junio pasado.
Tras recibir la banda presidencial, Sheinbaum reconoció la trayectoria de López Obrador, afirmando que “la historia y el pueblo lo han juzgado”, por lo que lo considera “uno de los grandes” y “el mejor presidente del mundo”, que solo se puede comparar con el exmandatario Lázaro Cárdenas.
”Hoy lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos, la historia y el pueblo lo ha juzgado. Andrés Manuel López Obrador: uno de los grandes, el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas el que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo y y para millones aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México”, dijo en su primer discurso como titular del Ejecutivo.
Luego de un discurso de 40 minutos de duración luego de haber recibido de manos de Ifigenia Martínez la banda presidencial, Sheinbaum Pardo protagonizó un emotivo momento con el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador quien, con un beso, un abrazo y levantando sus manos en señal de victoria, turna la dirección del país a la primera mujer en ser considerada Jefa de Estado.
Esto luego de que el exmandatario se acercó a la presidenta ya sin portar la banda elaborada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, sin decir ninguna palabra, selló su retiro de la vida pública y política tal como lo había dado a conocer en el pasado.