Mexicana se viraliza al comparar los precios de productos en francos suizos con pesos mexicanos

La creadora de contenido de nombre Mariel Viajes reveló en su video los altos precios de productos básicos en Suiza y cómo afectan a los viajeros mexicanos

Guardar
Tras su experiencia en el
Tras su experiencia en el país europeo, Mariel ofrece recomendaciones para los viajeros que deseen reducir costos en sus visitas a Suiza. (TikTok / @marieldeviaje)

La vida en Europa puede resultar costosa para los mexicanos, especialmente debido a la devaluación del peso frente a diversas monedas del continente, como el franco suizo. Esto quedó en evidencia en un reciente video de la tiktoker mexicana y periodista de viajes Mariel, cuyo usuario en TikTok es @marieldeviaje. En su publicación, Mariel muestra cómo su experiencia en Suiza le costó casi 1,000 pesos en productos básicos.

“En Suiza comiendo atún, ¿por qué?”, comienza el video la tiktoker, para dar paso a una lista de precios que ilustra la realidad económica que enfrentan los viajeros.

Entre los productos que compró se encuentran: entrar a un baño público por $22 MXN (1 franco suizo y sin papel), una Coca Cola (500 ml) por $119 MXN (5.20 francos suizos), una botella de agua (1.5 LT) por $91 MXN (4 francos), un sobre de catsup (20 gramos) por $22 MXN (1 franco suizo), una lata de cerveza por $80 MXN (3.5 francos suizos), y una hamburguesa del Burger King por $547 MXN (23 francos suizos).

La tioktoker mostró algunos productos
La tioktoker mostró algunos productos y hasta lo que cuesta ir al baño en el país europeo. (TikTok / @marieldeviaje)

El video, que ha acumulado más de dos millones de reproducciones, generó una variedad de reacciones y comentarios por parte de los seguidores. “En México estamos en la gloria con los precios”, reflexionó Mariel, al comparar los costos.

También compartió valiosos consejos para quienes planean visitar Suiza: “Les recomiendo si van a Suiza, que no lleguen por vuelo, ya que la tarifa aeroportuaria es muy cara; lleguen desde Italia o Alemania, cruzando la frontera y traen comida de ahí, es más barata y ahorran”.

Además, otro usuario aconsejó: “Fui el año pasado y la mejor forma de ahorrar en alimentos es hacer supermercado y rentar Airbnb; comer barato en el Scoop City, donde rebajan alimentos preparados al final del día, y rellenar termo en las fuentes”.

Los comentarios de los usuarios reflejan sorpresa por los altos precios, como cuando uno de ellos expresó: “No manches, esos sobres de catsup son gratis aquí en México y muchos los tiran y ni los usan”. Esta experiencia compartida por Mariel resalta la realidad económica que muchos viajeros enfrentan al visitar países con un costo de vida tan elevado como Suiza, y pone en perspectiva la situación de los mexicanos al viajar al extranjero.

Guardar