La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestó su respaldo a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumió la Presidencia de México como la primera mujer en la historia del país en ocupar ese cargo.
En un mensaje reciente, Gómez Álvarez deseó éxito a Sheinbaum Pardo, destacando el apoyo de más de 5 millones 100 mil mexiquenses que confiaron en su liderazgo.
“Hoy estamos viviendo un hecho histórico, inicia el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum, la primera mujer en ocupar la Presidencia de México. Hay motivos para seguir por la ruta de una vida digna y de paz para todas y todos los mexiquenses y mexicanos”, declaró la gobernadora mexiquense.
Gómez Álvarez reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de contribuir activamente a la consolidación de lo que ella denomina el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, en referencia al proyecto político iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Implementar una agenda progresista
Para Delfina Gómez, este nuevo ciclo representa una oportunidad para avanzar en la construcción de políticas públicas que promuevan la justicia social y el bienestar para los mexiquenses y todos los mexicanos.
En múltiples ocasiones, la mandataria ha señalado que este es el tiempo de las mujeres en la vida pública de México. En este sentido, destacó que el trabajo conjunto entre el Gobierno federal y estatal, liderados por mujeres, permitirá implementar una agenda progresista que dé respuesta a las demandas de las Zonas Metropolitanas del país, en particular al corredor Estado de México-Ciudad de México.
“Impulsaremos una agenda progresista que dé solución a las demandas de las Zonas Metropolitanas, volviendo al corredor Estado de México-Ciudad de México en un centro de prosperidad, bienestar, innovación, igualdad y justicia social que ilumine al centro del país y a todo México”, subrayó Delfina Gómez.
Finalmente, la Gobernadora mexiquense enfatizó la importancia de escuchar a la ciudadanía para fortalecer las políticas públicas y honrar el legado dejado por López Obrador, quien impulsó la transformación política y social del país.