En un emotivo video compartido en sus redes sociales, el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su último mensaje de despedida en donde mostró momentos clave de su vida y su trayectoria política.
José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de X, expresando su orgullo y gratitud hacia su padre por su labor como político en México.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su última conferencia de prensa matutina el lunes 30 de octubre en Palacio Nacional. Ya que el martes 1 de octubre la presidenta Claudia Sheinbaum tomará posesión del cargo.
El lunes 30 de septiembre fue el último día del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Inició con su conferencia matutina desde Palacio Nacional para despedirse del país, de los medios y de sus compañeros de trabajo.
José Ramón López Beltrán se sumó a los mensajes de reconocimiento al desempeño de López Obrador como presidente de México.
“Como su hijo, no puedo evitar sentir un inmenso orgullo al ver lo que ha logrado. La Cuarta Transformación es una realidad palpable en la vida de millones de mexicanos. Mi padre es un hombre que sabe quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde debemos de caminar como nación”, señaló.
Cerca de las 5:40 horas de este lunes 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó de manera definitiva el Palacio Nacional, un sitio emblemático del Centro Histórico que ha sido sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde el siglo XVI.
López Obrador arriba a su casa en Tlalpan, tras salir de su última reunión en Palacio Nacional, que fue su residencia durante los últimos seis años.
“Me reuní con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el primer ministro de Belice, John Briceño y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Chile, Gabriel Boric Font y de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León. Me despedí de ellos agradeciéndoles por sus muestras de apoyo y solidaridad con México, su pueblo y su gobierno. Abrazos de hermanas y hermanos a todos”, expresa López Obrador tras dejar Palacio Nacional luego de una renunión con mandatarios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió de la comida con presidentes Latinoamericanos del interior del Palacio Nacional con rumbo a su casa en la alcaldía Tlalpan. A bordo de una Suburban Blanca, el mandatario dejó el que fue su hogar durante seis años para dar paso a la toma de protesta de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el día de mañana.