Los K-dramas adquirieron mayor alcance a nivel internacional después de que las plataformas de streaming compartieran en su catálogo las historias complejas que hoy en día son las favoritas de muchos.
W Dos Mundos es uno de los grandes éxitos coreanos que puedes encontrar en Max, la plataforma de películas y series de la empresa Warner Bros así como en el sitio web de K-dramas Viki.
Esta serie coreana fue emitida originalmente por MBC desde el 20 de julio hasta el 14 de septiembre de 2016. Su trama, a simple vista, podría parecer la de cualquier otro drama: romance, misterio, conflictos familiares, pero cuenta con peculiaridades que la distinguen del resto de series de su tipo.
¿Qué hace especial a W?
W Dos Mundos lideró los niveles de audiencia de series coreanas en Max durante todo el 2023, y gran parte de ese mérito es su destacable elenco, pues los protagonistas de la serie están interpretados por Lee Jong-seok como Kang Cheol y Han Hyo-joo como Oh Yeon-joo quienes son artistas consolidados en la industria del entretenimiento coreano.
Aunque lo que la distingue y la eleva la serie a un nivel superior es su originalidad y la forma en que juega con la idea de mundos paralelos, mezclando la realidad con la ficción de una manera atrapante.
Este K-drama logró romper con estereotipos del género de romance, pues si bien una de las subtramas más mostradas en la serie es la relación emergente entre Kang Cheol y Oh Yeon-joo, la serie destaca por la complejidad de los escenarios en los que se desarrolla, hecho que sorprendió a muchos críticos debido a que no son usuales esas narrativas en series romanticas coreanas.
¿De qué trata W Dos Mundos?
La ficción sigue la vida de Oh Yeon Joo, interpretada por la talentosa Han Hyo Joo. Su personaje es una cirujana cardiotorácica de segundo año en el hospital Myungse. Mientras navega por los desafíos de su carrera, se enfrenta a una situación inesperada y dramática: la desaparición de su padre Oh Sung Moo, un renombrado escritor de webtoons.
La obra más exitosa del escritor es W, donde el personaje principal es Kang Cheol, Cheol es un empresario exitoso, vicepresidente de JN Global, dueño del canal de televisión W y, por si fuera poco, un medallista olímpico en tiro.
La trama toma un giro fascinante cuando, en su búsqueda desesperada por encontrar a su padre, Yeon Joo se encuentra con Kang Cheol en persona. Pero hay un detalle: él está herido y al borde de la muerte. De alguna manera, esta joven cirujana se trasladó al mundo ficticio de W, y tuvo que salvarle la vida al protagonista de la historia.
Lo que sigue es un romántico y complicado entrelazado entre dos mundos; aunque Yeon Joo y Kang Cheol se enamoran, enfrentan el inmenso desafío de no existir en la realidad del otro a su vez que ambos pueden alterar sus mundos sin saberlo.
Esta serie cuenta con 16 episodios de aproximadamente 70 minutos cada uno, los géneros televisivos de esta obra son fantasía, romance, suspenso y drama.