Cómo pagar la entrada al Metro de la CDMX con tu tarjeta de banco

Esta nueva opción permite a los usuarios ingresar al Metro de manera más fácil y evitando las filas

Guardar
Las tarjetas deben tener el respaldo de Master Card, Visa o American Express. Foto: X: @MetroCDMX
Las tarjetas deben tener el respaldo de Master Card, Visa o American Express. Foto: X: @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir de hoy, los usuarios podrán acceder a 11 de las 12 líneas del Metro con sus tarjetas de débito y/o crédito sin contacto.

Esta nueva modalidad es adicional al uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y será válida en los torniquetes de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B.

Para ello, solo será necesario que el usuario acerque su tarjeta con el icono wifi en la parte frontal al lector de torniquetes y, posteriormente podrá ingresar y abordar el tren sin hacer filas.

Las tarjetas aceptadas deben tener el respaldo de Master Card, Visa o American Express.

El anuncio fue formalizado este día en el vestíbulo de la estación Zaragoza de la nueva línea 1, por Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro.

Calderón Aguilar agregó que modernizar el sistema de recaudo incluyó la adquisición de máquinas de venta y recarga de tarjetas de movilidad integrada, torniquetes y puertas de cortesía, así como validadores de recarga en las taquillas de las estaciones de la red.

En la presentación oficial del uso de las tarjetas bancarias sin contacto en el Metro, estuvieron Carlos Argumedo Cevera, director general de Gadapi Trade, e Iván Peña Hernández, director de Desarrollo de Negocios Getnet México.

Ambos destacaron que los usuarios podrán acceder directamente a los torniquetes del Metro, usando tarjetas de débito y/o crédito, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes.

La innovación tecnológica en el cobro de peaje se enmarca en el proceso de la modernización integral del Metro que representó una inversión de 825 millones de pesos, realizado durante la administración de Claudia Sheinbaum y continuado por Martí Batres.

Tras presentar la tarjeta al lector de torniquete, se podrá ingresar al Metro. Foto: X: @MetroCDMX
Tras presentar la tarjeta al lector de torniquete, se podrá ingresar al Metro. Foto: X: @MetroCDMX

Tarjetas bancarias ya eran usadas para recargar MI

Fue el 30 de septiembre de 2021 cuando se informó que las más de 600 mil personas usuarias de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús ya podían comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes usando sus tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes.

En ese momento el Metrobús indicó que en total se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto.

Lo anterior con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía más opciones que faciliten el acceso al Metrobús.

El monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120 pesos; para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.

Posteriormente, se anunció que a partir de diciembre de 2023 todas las líneas del Metrobús contarían con esta tecnología para aceptar pagos con tarjetas bancarias sin contacto.

Guardar