¿Cómo es el Bob Prada?, el nuevo corte de cabello que ayuda a lucir más joven

El estilo impactó a los usuarios de redes sociales después de que la actriz Joe King lo luciera en un tono rubio

Guardar
El corte de pelo es una expresión de identidad y autoestima, reflejando la importancia de dedicarse tiempo a uno mismo. (Imagen ilustrativa Infobae)
El corte de pelo es una expresión de identidad y autoestima, reflejando la importancia de dedicarse tiempo a uno mismo. (Imagen ilustrativa Infobae)

El reconocido estilista, Dimitris Giannetos dio nombre a la tendencia de corte de cabello para esta temporada, el Bob Prada. Se trata de un nuevo estilo que asegura sofisticación y elegancia a quien lo porte.

El Bob Prada es un corte de cabello corto, que asegura favorecer la apariencia del pelo, rejuvenecer el rostro y dar un efecto antiedad. Este estilo es versátil, se caracteriza por tener un largo por encima de la línea de la mandíbula, comenzando por un mechón de pelo lateral más pronunciado y luciendo las puntas peinadas hacia dentro.

Fue a través de la cuenta de Instagram del famoso peluquero que se publicaron una serie de fotografías de cómo le quedaba este corte a la actriz estadounidense Joey King, conocida por participar en películas como El Stand de los Besos (2018), Tren Bala (2022) y Un asunto familiar (2024).

Dimitris Giannetos hizo tendencia el corte de pelo Bob Prada a través de su cuenta en Instagram. (IG, dimitrishair)
Dimitris Giannetos hizo tendencia el corte de pelo Bob Prada a través de su cuenta en Instagram. (IG, dimitrishair)

¿Cómo es el corte Bob Prada?

En un artículo llamado “Corte de pelo bob: cómo llevarlo, fotos, a quién favorece..” de Elle, la revista menciona que el corte Bob es uno de los mejores porque se adapta a cualquier tipo de rostro: alargados, redondos, triangulares u ovalados. Además puede peinarse de distintas formas como trenzas estilo pancake, moños con pelo suelto o con ondas vintage.

Este corte de pelo no pasa de moda, vuelve a ser una de las tendencias más fuertes por su forma de reinventarse ante las nuevas técnicas de corte. Uno de los secretos para portar bien este estilo es que vaya por debajo de la oreja y que esté por encima del hombro.

Las personas que deciden hacerse este look deben tener en cuenta el mantenimiento, ya que lucir un acabado como el de las celebridades requiere un cuidado especial en el crecimiento de las puntas.

Según el autor del Bob Prada, para lograr la apariencia perfecta de este corte se debe alisar y peinar el cabello de manera que se curve hacia dentro en la parte inferior, ya que el corte es asimétrico y debe crear una ilusión de mayor longitud en la nuca. El efecto que logra la técnica de Dimitris afina las facciones del rostro y puede aplicarse a todo tipo de pelo: liso, rizado u ondulado.

¿Qué tipos de corte bob existen?

La decisión de cortarnos el cabello estilo bob puede ser aterradora. Sin embargo, existen distintas versiones del corte bob que pueden adaptarse a las nuevas tendencias que queremos seguir.

  • Bob clásico: va a la altura de la barbilla y es recto de las puntas.
  • Bob largo: se lleva justo por encima de los hombros.
  • Bob corto o francés: es más corto que el bob clásico, va por debajo de las orejas.
  • Bob italiano: se caracteriza por no llevar capas y va a la altura de la boca.
  • Blunt bob: se le llama así al bob clásico pero despuntado.
  • Choppy bob: tiene de 1 a 2 capas ligeras que aportan movimiento.
En 1920 existió una nueva generación de mujeres llamadas Flappers, quienes rompían con los estándares de belleza rebelándose a través de su imagen. (1920S: THE BOB)
En 1920 existió una nueva generación de mujeres llamadas Flappers, quienes rompían con los estándares de belleza rebelándose a través de su imagen. (1920S: THE BOB)

¿Cuál es la historia del corte Bob?

El origen del corte bob nace de la búsqueda de libertad, poder y lucha femenina. Se cree que fue en el siglo XV cuando Juana de Arco utilizó este corte para infiltrarse en el ejército francés. La versión de micro bob se hizo popular entre las mujeres durante la Guerra de los Cien años, quienes se sintieron inspiradas y lo usaron para revelarse a través de sus cabelleras.

No fue hasta la Primera Guerra Mundial que el corte bob se convirtió oficialmente en un estandarte de liberación y empoderamiento femenino. Fue la bailarina de salón estadounidense, Irena Castle quien portó este estilo junto a la nueva generación de mujeres jóvenes llamadas Flappers, conocidas en 1920 por utilizar pantalones y faldas cortas.

El corte bob tiene más historia de la que podríamos imaginar. Este estilo es símbolo de rebeldía ante los estándares de belleza que asocian la feminidad con el cabello largo. A lo largo de la historia podemos encontrar a mujeres famosas como Carolina Herrera, Marilyn Monroe, Rihanna o Miley Cyrus que han optado por llevar este elegante estilo.

Guardar