Guillermo del Toro se ha caracterizado por ser un director de cine que realiza proyectos con tintes sombríos y aunque en la actualidad posee una trayectoria muy reconocida, no siempre fue así.
El inicio de su carrera cinematográfica se dio al dirigir algunos episodios de la serie de terror “Hora marcada” producida por Carmen Armendariz para Televisa, pero no fue muy fructífera. Posteriormente estrenó “Cronos”, también conocida como “La invención de cronos” y se posicionó como un filme de culto.
Después realizó “Mimic”, película que desarrolló junto a Miramax y pese a que recibió malos tratos por parte de los entonces dueños de la empresa, aquella situación no fue impedimento para que continuara su camino hacia la fama, pues luego de que no fue bien recibida, trabajó arduamente y despegó su carrera a principios de la década de los 2000.
Cuando dirigió Blade y Hellboy, Guillermo del Toro fue ganando popularidad en la industria cinematográfica, logrando consagrarse como una eminencia del séptimo arte con “El laberinto del fauno”.
Fortuna y bienes raíces de Guillermo del Toro
Celebrity Networth, un sitio web que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, señala que el patrimonio neto del cineasta Guillermo del Toro es de 40 millones de dólares, lo que equivale a 785 millones 644 mil pesos.
De acuerdo con la revista Architectural Digest, un medio especializado en diseño de interiores, el cineasta cuenta con múltiples propiedades. Dos se encuentran en Westlake Village, California, Estados Unidos.
Entre las propiedades destaca “Bleak House”, que es considerada por el director como un santuario del cine de terror; en ella resguarda utilería icónica de sus películas, conservando desde pequeñas figuras hasta estatuas de sus personajes favoritos junto a otras pertenencias.
Este lugar no está abierto al público pese a la curiosidad que genera y se debe a que Guillermo del Toro sólo la utiliza para trabajar e inspirarse en algunas ocasiones.
En 2018 puso a la venta una mansión en la que múltiples ventanales inundan la casa de luz. Esta propiedad se ubica en Agoura Hills, California, Estados Unidos y fue vendida por 2.1 millones de dólares.
Entre las amenidades con las que cuenta el inmueble destaca una cocina tipo chef, baños de mármol y vestidores completos. Además de tener piscina con jacuzzi, chimenea, bar, zona de barbacoa y un amplio jardín.
El piso es de madera de roble y el color blanco predomina en los muros del hogar, contrastando con algunos elementos como las cortinas o los muebles de color oscuro.
Cómo es su bungalow
También cuenta con un bungalow de estilo español construido en 1920 en Santa Mónica, Estados Unidos con una extensión de 325 metros cuadrados. En la actualidad está completamente remodelado y cuenta con un jardín principal, 5 habitaciones, 5 baños, un patio central y estacionamiento para dos vehículos. La propiedad la obtuvo por 4.2 millones de dólares en una subasta, donde pagó 300 mil dólares sobre el precio de salida.
La sala destaca por tener suelo de madera, vidrieras renacentistas y lámparas antiguas que le proporcionan al espacio una atmósfera vintage.
La cocina cuenta con electrodomésticos de alta gama de acero inoxidable, está equipada con gabinetes de color blanco y tiene un pequeño desayunador.
La habitación cuenta con una cama ubicada frente a un ventanal amplio y el baño principal fue diseñado de modo que asemeja a un spa. Tiene tocadores dobles y bañera de vapor.
Al centro del bungalow hay una sala multimedia que conecta con el patio central que tiene forma de T y se extiende hasta el límite del terreno. En el exterior tiene algunos muebles, un pequeño asador, el estacionamiento para un par de vehículos, una habitación que cuenta con cocina y baño propios.
El altruismo de Guillermo del Toro
A pesar de su reconocimiento en la industria del cine y su exitosa carrera, Guillermo del Toro se ha caracterizado por ayudar a diversas causas, devolviendo el apoyo que ha recibido por el público.
En 2019, luego de que la Sociedad Matemática Mexicana pidiera donaciones en redes sociales para competir en la Olimpiada Internacional que se llevaría a cabo en Sudáfrica, el director de cine ofreció cubrir los boletos de avión de los integrantes del equipo y ese mismo año la selección femenil mexicana de Hockey sobre pasto iba a ser desalojada del hotel en el que se hospedaban en Japón debido a que la CONADE no había cubierto sus gastos.
También donó las ganancias recaudadas por su exposición “En casa con mis monstruos” en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, a fondos que apoyan nuevos talentos, como la beca “Animexico” y el “Taller de Chucho”.