Claudia Sheinbaum se reúne con directivos de compañía cervecera que hará millonaria inversión en México

La presidenta electa aseguró que hay gran interés de invertir en territorio mexicano

Claudia Sheinbaum se reunió con empresario que invertirán en México (Foto: Ian Robles/ZUMA Press/DPA)

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarios que invertirán mil 600 millones de dólares en Veracruz. Se trata de los directivos de Constellation Brands, una compañía estadounidense especializada en producción y comercialización de bebidas alcohólicas.

En la reunión participaron Bill Newlands, presidente y CEO; Jim Bordeau, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y legal; Matt Stanton, vicepresidente global de asuntos públicos; y Bernardo H. Martínez Aguirre, vicepresidente de asuntos públicos y representante en México de Constellation Brands.

Por parte del equipo de Sheinbaum, asistieron Marcelo Ebrard y Lázaro Cárdenas Batel, quienes serán secretario de Economía y jefe de oficina de la Presidencia, respectivamente.

Mediante redes sociales, la futura presidenta de México comentó: “Hay mucho interés de seguir invirtiendo en México”.

Sheinbaum con directivos de la empresa Constellation Brands (Foto: X/@Claudiashein)

Por su parte, Ebrard aseguró que Constellation Brands es una empresa que lleva años realizando importantes inversiones en México.

“Espléndida reunión con una de las empresas que más están invirtiendo y apoyando a nuestro país en los últimos años”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores desde su perfil en X.

Acerca de Constellation Brands

Constellation Brands es una empresa estadounidense dedicada a la producción y comercialización de bebidas alcohólicas. Fundada en 1945, se especializa en productos como vinos, cervezas y licores. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Corona, Modelo, Robert Mondavi y SVEDKA Vodka.

La compañía tiene una amplia presencia global con operaciones y distribución en más de 100 países. Además, cotiza en la Bolsa de Nueva York.

En México es responsable de la producción y distribución de varias marcas populares de cerveza en el país, incluyendo Corona, Modelo y Pacífico. Además, Constellation Brands ha realizado importantes inversiones en infraestructura cervecera dentro de México, como la ampliación de sus plantas en Zacatecas y Baja California.

Particularmente en Veracruz, en 2021, la empresa anunció la construcción de una nueva planta cervecera en su capital, con una inversión estimada de 1,300 millones de dólares. Esta planta es parte de los planos de expansión de la compañía para aumentar su capacidad de producción y satisfacer la demanda en el mercado.