Acusan a Brenda Bezares de plagio por su sencillo “Quédate”; DJ Tokio planea demandarla | VIDEO

La esposa del concursante de ‘La Casa de los Famosos’ podría verse entrometida en un lío legal

Guardar
Brenda Bezares podría ser demandada. (Instagram)
Brenda Bezares podría ser demandada. (Instagram)

Brenda Bezares, esposa del finalista de La Casa de los Famosos México 2024, Mario Bezares, se ha vuelto viral en redes sociales por el lanzamiento de su reciente sencillo “Quédate”, una canción que ha emocionado a sus seguidores y que muchos ya la veían como su próximo gran éxito luego de “Demasiado Fuerte”.

Sin embargo, la popularidad cayó por los suelos ya que le ha traído serios problemas. Y es que DJ Tokio, quien asegura ser el dueño de la canción original, ha acusado a Bezares de plagio y anunció que planea demandarla por el uso no autorizado del tema.

Según DJ Tokio, la canción “Quédate” es un cover no autorizado de una canción que él compuso y que ha interpretado junto a la cantante Luisa Fernanda en diversas presentaciones.

Durante una entrevista en el programa El Chisme TV, DJ Tokio declaró que intentó resolver la situación de manera diplomática, contactando a Bezares directamente. Sin embargo, afirma que la cantante lo ignoró y lo dirigió a su disquera.

Brenda Bezares. (ViX)
Brenda Bezares. (ViX)

“Hablé con ella para llegar a un buen término, pero me mandó a hablar con su representante y disquera”, aseguró el DJ, quien añade que su canción es una parte crucial de su set y ha sido tocada en emisoras como Los 40 Principales y Next Radio.

La molestia de DJ Tokio aumentó debido a que Bezares, según él, se está beneficiando de más de 20 años de trabajo que él ha invertido en la canción. “Se está colgando de una rola que lanzó hace 20 años y que ha sido parte fundamental de nuestras presentaciones”, expresó.

El DJ también explicó que, tras no obtener respuesta de Brenda Bezares en cinco días, decidió que su equipo legal tomaría cartas en el asunto. Afirmó que ya ha notificado a plataformas como Spotify, Apple Music, y YouTube sobre la situación, lo que ha llevado a que la canción sea retirada de algunas de estas.

Brenda asegura que es un cover

DJ Tokio planea demandarla Crédito: El Chisme TV

Por su parte, Brenda Bezares se defendió de las acusaciones y aseguró que nunca dijo que la canción era de su autoría y que siempre aclaró que se trataba de un cover. En un mensaje de voz a Bezares se le escucha decir que el autor la está chantajeando.

“No es plagio en ningún momento, este es un cover. Yo tengo mis canciones y ni siquiera les quiero dar foco a esto, porque la neta es que el cuate éste me está chantajeando. Eso no se arregla así. Eso es a través de las disqueras. Él es con su casa productora y yo con la disquera. Yo no tengo absolutamente nada que ver ahí”, dice Bezares.

No obstante, el supuesto autor original asegura que, aunque ella nunca ha dicho que la canción sea suya, sí lo ha dado a entender en muchas de sus publicaciones, e incluso en la creación de un video oficial. Según DJ Tokio, ya que cuenta con toda la documentación necesaria para proceder con la demanda por derechos de autor.

Al momento la canción de Brenda Bezares ya no aparece disponible en ninguna plataforma streaming.

Guardar