La comunidad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, quedó conmocionada luego de que se diera a conocer la noticia donde un tren arrolló a un hombre quien aparentemente se encontraba durmiendo en las vías, específicamente en la estación Argüelles donde pasa la locomotora de manera recurrente.
De acuerdo con reportes oficiales, el maquinista no logró observar que una persona se encontraba acostado en las vías, por lo que le fue imposible bajar la velocidad del ferrocarril por lo que terminó con la vida de la víctima de forma súbita y sin que ésta se pudiera percatar del peligro.
Autoridades que llegaron al lugar de los hechos indicaron que se presume que el sujeto se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el cual no se habría dado cuenta de la presencia de la maquinaria y no tuvo oportunidad de ponerse a salvo a tiempo.
Denuncian los hechos
Habrían sido los propios vecinos de la comunidad quienes se percataron de lo sucedido y de inmediato se comunicaron con las autoridades para que fueran a revisar la escena ya que la persona ya no contaba con signos vitales y se requería apoyo profesional para tratar con el cuerpo.
Tan solo pasaron unos minutos para que policía municipal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas llegaran a la zona para acordonar y dar inicio a las labores de investigación de lo sucedido con el objetivo de deslindar responsabilidades y conocer cómo ocurrieron los hechos pues el maquinista podría estar implicado en un grave problema.
Identifican a la víctima
Los mismos pobladores que hicieron el llamado al 911 le indicaron a los oficiales que se trataba de un hombre identificado como Gerardo “N” y una noche antes había sido visto en la calle consumiendo bebidas alcohólicas, motivo por el cual sospechan que sus niveles lo hicieron perder la razón.
Los hechos, según testigos, habrían ocurrido alrededor de las 03:00 horas y en el lugar del fallecimiento se encontraron un par de zapatos que podrían haber sido propiedad del sujeto, aunque hasta el momento se desconoce si había más pertenencias en la zona del accidente que pudieran ayudar en la identificación del cuerpo.
Al lugar arribaron los Servicios Periciales quienes confirmaron el deceso y realizaron la orden para que trabajadores del Servicio Médico Forense ( Semefo) pudiera efectuar la necropsia correspondiente y apoyar en las indagaciones de ley, además de esperar a que sea reclamado por sus familiares.